Weekly News

Detectó tránsito 405 ebrios al volante este fin de semana

17 de enero de 2011.

Ciudad Juárez Chih.-La Dirección General de Tránsito Municipal informó que durante esta semana el operativo de “Ebrios al Volante sorprendió a 405 guiadores.

El operativo que inicio desde el martes encontró a 20 personas con diferente grado de alcoholemia, mientras que para el jueves fueron detectados otros 30 conductores.

Durante el fin de semana el número aumento a 152 el viernes, 127 el sábado y 76 el domingo, de estas personas, 276 fueron determinadas en primer grado de alcoholemia, 113 en segundo y 16 en tercer grado.

Se informó que con estas acciones se busca seguir reduciendo al máximo el número de accidentes provocados por conductores ebrios, así como los accidentes con saldos fatales.

Durante el 2010 solo 4 menores de edad provocaron choques al conducir en estado de ebriedad, los cuales no contaban con licencia ni aseguranza.

Dentro de los factores de riesgo para que los jóvenes conduzcan se encuentran según muestran datos estadísticos nacionales, una mayor tendencia de los hombres menores de edad que chocan a comparación con las mujeres, también es un factor común el que los jóvenes manejan acompañados de sus amigos y determinante el hecho de que lo hagan durante las noches, por lo que se recomienda evitar estos factores a la hora de permitir que un menor conduzca.

Recuerde que el 75% de los accidentes de tránsito con victimas nivel nacional, suceden a partir de las 2:30 y en fin de semana



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles