Weekly News

'Vive México un alto grado de impunidad': Obispo Raúl Vera

17 de enero de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- “La impunidad le abre las puertas a la corrupción”, fueron las palabras del Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, al destacar que en México se está viviendo actualmente un altísimo grado de impunidad que es causante de la corrupción entre las autoridades.

Enfatizó que los mexicanos son vulnerables ante la impunidad, es por eso que los delitos van a la alza y se abren las oportunidades a los criminales para delinquir, una violencia generada por una gran falla en la estrategia equivocada contra el crimen organizado.

“Existe una lucha de territorios por parte de los cárteles de la droga, luchando cada uno por una plaza, sin embargo no se combate directamente a ellos lo cual genera una situación de vulnerabilidad entre los ciudadanos”, dijo el Obispo de Saltillo.

Asimismo ratificó que la estrategia está mal basada, y provoca que los criminales tengan aliados en la autoridad y así sean apoyados por completo tanto en el tráfico de la droga y en los diversos asesinatos que ocurren diariamente.

Dijo el Obispo Raúl Vera que la gente cansada de tanta injusticia lucha a favor de la justicia y los derechos humanos sean respetados, lo cual ha llevado como consecuencia que los activistas sociales se vuelvan carne de cañón incluso los familiares de las personas ya que llegan a recibir amenazas de muerte.

“El altísimo grado de corrupción y de impunidad fue lo que causo la liberación de Sergio Barraza, sí esta es la forma de aplicar justicia se deja a un ciudadano vulnerable y a un criminal libre de hacer sus maldades”, argumentó.

Refirió que el problema debe atacarse directamente, tal es el caso en el lavado de dinero donde e deja hacer a los criminales este crimen para que puedan conseguir riquezas sucias.

Para finaliza el Obispo Raúl Vera mencionó que es necesario también combatir la impunidad, ya que así el estado y sus poderes como lo son Federal, Estatal y Municipal están dejando a los ciudadanos sin protección y una estructura judicial donde el crimen no sea castigado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles