Weekly News

Resultan ser 14 reos los que fueron liberados por un comando armado

17 de enero de 2011.

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado informa que tras concluir el pase de lista al total de internos del Cereso de Aquiles Serdán, se detectó que fueron 14 y no 12 los internos evadidos la madrugada de hoy como se dio a conocer de manera preliminar por esta dependencia mediante comunicado de prensa.

Asimismo se informa que han sido recapturados cinco de los reos evadidos: David Alonso González Valdenea, Elías Daniel Espino Hernández, Laureano De la Cruz, Fernando García Rocha y Jaciel Valdez.

Tras un operativo aire-tierra entre diversas corporaciones policiacas por la zona sur de la ciudad, se logró además aprehender a tres personas ajenas al Cereso que facilitaron la huida de los internos.

Ellos son: Ismael Valdez Martínez (padre del interno Jaciel), Jesús Enrique Márquez González y Araceli Márquez González.

En tanto, agentes del Ministerio Público de Fiscalía Zona Centro, han escuchado en declaración a 20 de los custodios en turno y a 18 internos.

Como ya se había informado, el personal de turno quedó a disposición de la autoridad investigadora.

Por otra parte, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía realiza los estudios de campo y laboratorio, entre otros, planimetría, balística, fotografía y criminalística de campo.

Entre las actividades realizadas por especialistas de servicios periciales de la Fiscalía General se descartó el uso de explosivos para hacer el boquete en la pared.

Los reos que permanecen evadidos son:

a) Lucio Urias Cazares

b) Rafael Peña Peña

c) Monserrat Chávez Moreno

d) Jesús Farid Estrada Lerma

e) Elías Daniel Espino Hernández

f) Víctor Hugo Téllez Macías

g) Juan José Rodríguez Hernández

h) José Leobardo Aranda Aranda

i) Miguel Gildardo J. Ochoa

j) Jorge Eduardo Aranda Aranda

k) Maurino De la Cruz



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles