Weekly News

Miedo impide a migrantes una denuncia efectiva

18 de enero de 2011.

Piedras Negras, Coahuila.- La Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila señaló que el miedo a las autoridades impide al migrante indocumentado dar datos correctos que puedan contribuir a que una queja logre concretarse en recomendación, dijo la titular Sandra Miranda Chuey.

Explicó que la mayoría de los expedientes no están bien integrados debido a que proporcionan domicilios erróneos y las notificaciones son regresadas, o bien no logran identificar el tipo de oficial que lesionó sus garantías individuales.

“Generalmente son hacia policías pero no saben distinguir de qué orden y se contradicen en sus descripciones, quizás por el mismo temor hacia ello pues señalan maltrato, que les extorsionan, quitan dinero y los lesionan”, expuso.

Reconoció que por la situación de ilegales se niegan a dar información correcta, pero la CDHEC no tiene injerencia sobre su situación migratoria.

Comentó que las cifras de cuantas quejas presentaron los migrantes en esta visitaduría serán proporcionadas en el próximo informe anual del presidente estatal del organismo, Miguel Arizpe Jiménez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles