Weekly News

Protestan en el PJ para liberar a doctor Kenyano por su liberación

18 de enero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día de hoy decenas de ciudadanos se manifestaron en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, para exigir la liberación del doctor Justus Lawrence Opot, nacido en Kenya y Ciudadano Americano residente en Ciudad Juárez, quien fue de buena fe a las autoridades para entregar droga que fue encontrado en un vehículo, pero al momento de entregarla fueron detenidos por las autoridades.

Justus nació en Kenya, proviene de una familia reconocida por sus altos valores morales que ven en la educación, la espiritualidad y el entendimiento entre culturas como un medio para hacer de este un mundo mejor.

Después de vivir en diferentes países, llegó a Ciudad Juárez en el año 2002 como estudiante de Medicina y se enamoró de la hospitalidad, los valores morales, la unión familiar y la apertura de esta ciudad.

Desde ese año hasta la fecha Justus ha apoyado a la comunidad de diversas maneras como prestando su servicio social en iglesias, motivando jóvenes a estudiar y ser mejores personas, participando en el Festival de las Naciones para transmitir lo que su familia le inculcó y corriendo en las calles de nuestra ciudad pese a la inseguridad con el fin de probarle al mundo que la gente es buena y que poniendo el ejemplo podemos vivir en una ciudad mejor.

En la vecina ciudad de El Paso, TX. es un terapeuta reconocido por su buen desempeño y entrega total a hacer bien su trabajo, incluso ha ganado en dos ocasiones el premio al mejor empleado de la empresa. Aunado a lo que hace por nuestras ciudades hermanas, desde el año anterior participa activamente en un orfanato en el pueblo de su familia en Kenya donde a través de la educación, familia, valores y espiritualidad buscan desarrollar también a esa comunidad.

Miles de personas conocen que sería incapaz de dañar a nadie, de ninguna manera, ni directa e indirectamente.

El pasado Miércoles 12 de Enero, debido a una falla mecánica de su vehículo, Justus pidió a su compañera de trabajo que lo recogiera para llevarlo a trabajar a la vecina ciudad de El Paso, TX. Ella accedió a pasar por él y de manera circunstancial ambos descubrieron que en la cajuela del vehículo en el que se encontraban había droga. Y como buenos ciudadanos honestos, decidieron llevarla a la autoridad correspondiente para que se dispusiera de ella conforme a la ley.

La policía decidió asegurar a las dos personas, el vehículo y la droga y ponerlos a disposición de la autoridad. Hoy, Justus está detenido y se sigue un proceso penal en su contra y aunque hasta el momento le han tratado conforme a derecho, es una injusticia que a ciudadanos honestos y que buscan hacer el bien a nuestra ciudad se vean enfrentados a este tipo de situaciones. ¿Qué es lo que un buen ciudadano de ética intachable debería hacer en este caso?



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles