Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

18 de enero de 2011.

• LA JUSTICIA NO SE APLICA PARA LOS GRINGOS

• MAS VALE A QUÍ CORRIÓ QUE AQUÍ QUEDO; SE FUGA A EL PASO RUTH AYALA

• SIGUE EN FUGA REOS DE AQULES SERDÁN

No cabe duda que la justicia no se aplica para las autoridades de los Estados Unidos, cuando se trata de agresiones a mexicanos; ya que hasta hace más de 10 meses familiares de Sergio Adrián Hernández Güereca, joven de 16 años asesinado por un agente de la Border Patrol, mejor conocidos como “migras” simplemente no ha llegado.

Desde ayer los abogados de la familia Hernández Güereca, interpusieron una demanda en una corte federal en contra del Gobierno de los Estados Unidos por el crimen del Joven Sergio Adrián, la indemnización que se exige es de 25 millones de dólares.

La denuncia es por abuso de autoridad y exceso de fuerza mortal, ya que de acuerdo a los videos que se tienen, se ve cuando el agente de migración levanta su arma lo amenaza, le apunta y dispara al joven que no traía ningún tipo de arma o lo amezara mortalmente, como se argumentó en su momento por la Border Patrol.

Por el momento los familiares seguirán clamando justicia y exigiendo la indemnización por el asesinato del adolescente que simplemente se encontraba con un grupo de amigos en la orilla del Río Bravo y del lado mexicano.

****************************************************************************************************************************

Dice un dicho “El que nada debe… nada teme”, pero también otro “Más vale aquí corrió que aquí quedo” y pues ambos se aplican a la titular de la oficina desconcentrada de gobernación, quien desde el pasado fin de semana, se sabe que huyó a la vecina ciudad de El Paso, Texas, eso luego de haber sido víctima de la inseguridad que se vive en la ciudad.

La ahora extitular de gobernación, fue víctima, hasta el momento no se sabe a ciencia cierta si se trató de un intento de secuestro, de un car jacking o de amenazas por su labor de funcionaria pública, la cual se encarga precisamente de regular los bares cantinas y giros negros que abundan en la frontera.

Pero pues parece que Ruth Ayala, ya mejor de plano no quiso averiguarlo y decidió, muuuuy bien hecho huir a los Estados Unidos y ahí refugiarse; ahora faltan aún las versiones e investigaciones de la autoridad ministerial y el cambio de titular, por que esta dependencia tan delicada no puede quedar acéfala.

***************************************************************************************************************************

Luego de la peliculesca acción de evadirse del penal de San Guillermo allá en Aquiles Serdán, ayer mismo la autoridad estatal y federal, dieron a que conocer que eran 14 los reos evadidos, el líder estaba vinculado con extorsiones y secuestros; pero que se habían recapturados a cinco.

Sin embargo entre ellos no se encontraba el líder de la banda, y restaba nueve más de ser reaprendidos; hasta el momento no se ha dado mayor información ni sobre el seguimiento jurídico que se le seguirá, no sólo a los custodios y sus jefes, sino al mero mero director del penal.

La Fiscalía General, a la cual dependen hoy los Ceresos, deben de poner orden en todos los penales a su cargo, por que sin lugar a dudas están convertidos en un polvorín que no tardan en estallar sino se le pone la atención debida.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles