Weekly News

Expondrán colectiva denominada Portales

18 de enero de 2011.

Chihuahua, Chih.- La Casa Chihuahua siglo XIX mejor conocido como museo de Cultura Sebastián invita a toda la ciudadanía a la exposición colectiva denominada “Portales”.

Fernando D. Ávila, Joaquín Calleros, Nohemí Carmona, Daniel Díaz. Alba María Domínguez, Rafael Espinoza, Korina Lerna, Ruth Mora e Iván Quintana.

Portales es un colectivo compuesto por 8 Licenciados en Artes Plásticas. Su creación surge con la inquietud de reunir a los integrantes de la generación 2007 del área de Artes Plásticas de la ahora Facultad de Artes. El objetivo primordial es conocer la obra que cada alumno ha desarrollado después de tres años y medio de trabajo como egresado y sus percepciones individuales del mundo en una exposición de carácter profesional.

El grupo cuenta con antecedentes de trabajo; uno de ellos es la exposición pictórica y de Arte Objeto “Kázbara”, presentada por el Instituto de Bellas Artes de la UACH en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros en el año 2006, con la asesoría del maestro Luis Manuel Pizarro Garza.

La más significativa exposición que consta como colectivo se tituló “Eclosión” y fue presentada en el Palacio de Gobierno de Chihuahua en Agosto del 2007 como evidencia del trabajo realizado en el último año de estudios en el Instituto de Bellas Artes. Para dicha exposición se imprimió un catálogo donde cada uno de los alumnos mostró cuatro pinturas elaboradas para su proyecto individual. Eclosión se exhibió además en otras ciudades del estado como Parral y en el estado de Texas, EUA un par de ocasiones por invitación del cónsul de la ciudad de Presidio y por Chinati Fundation a Markfa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles