Weekly News

El Contador le disparó a Cabañas, afirma El JJ

19 de enero de 2011.

Casi un año después de que se le identificara como el hombre que disparó a la cabeza del futbolista Salvador Cabañas, la Policía Federal capturó en la Ciudad de México al presunto narcotraficante José Jorge Balderas Garza, El JJ, quien negó ser el agresor y presumió que su “negocio” creció entre 60 y 80 por ciento después del incidente.

La Secretaría de Seguridad Pública federal reveló declaraciones del inculpado que, sin embargo, carecen de validez legal porque no se realizaron ante el Ministerio Público de la Federación.

En la Procuraduría General de la República (PGR) alertaron de un escenario similar al que se presentó tras la captura del supuesto capo Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, “quien hizo confesiones mediáticas de las que se retractó ante una instancia judicial”.

La SSP dio a conocer que El JJ declaró que su escolta, Francisco José Barreto, El Contador —detenido en junio pasado— fue quien disparó contra Cabañas tras un altercado en el baño del Bar Bar ocurrido la madrugada del 25 de enero de 2010.

“José Jorge Balderas coordinaba la distribución de 60 a 70 kilogramos de cocaína cada mes al servicio de La Barbie (….) Refirió que conoció a Arturo y Héctor Beltrán Leyva, así como a Sergio Villarreal Barragán, El Grande, y a José Gerardo Alvarez Vázquez, El Indio”, señaló la dependencia.

Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, dijo que El JJ fue aprehendido en una residencia ubicada en la exclusiva zona de Bosques de las Lomas, junto con su novia, la modelo colombiana Juliana Sossa, su medio hermano Raymundo Rangel y cuatro personas más.

En conferencia de prensa, dijo que la línea de investigación que permitió la captura de Balderas Garza era como presunto operador financiero de La Barbie y sus nexos con el cártel de los Beltrán Leyva; sin embargo, también se le seguía por la agresión a Cabañas.

“Respecto de los hechos del 25 enero de 2010 en un bar de la Ciudad de México, El JJ indicó que el incidente se suscitó cuando entró al baño y se encontró a Salvador Cabañas; le pidió permiso para acceder al sanitario, lo que motivó la molestia del futbolista, quien reaccionó de manera agresiva, verbal y físicamente; momentos en que ingresó al baño El Contador, quien presuntamente le disparó en la cabeza a Cabañas”, sostuvo el funcionario federal.

Según Pequeño, Balderas Garza comentó que El Contador era responsable de su seguridad personal, además de realizar funciones de administración y distribución de droga; sin embargo, “le robó 2 millones de pesos, razón por la que lo buscaba para cobrarle”, pero ya no pudo hacerlo porque fue detenido el 22 de junio de 2010.

El jefe antidrogas comentó que “después de haberse ocultado por el incidente con Cabañas regresó a la actividad delictiva. Fijó su base de operaciones en Huixquilucan, Estado de México, desde donde coordinaba la distribución de 60 a 70 kilogramos de cocaína mensualmente. Con la venta del estupefaciente realizaba el pago de nómina, compra de armamento y equipo táctico, así como inversión en la compra de más droga”.

milenio.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles