Weekly News

Se manifiestan alumnos de escuela primaria en audiencias públicas

19 de enero de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- La mañana de este martes durante las audiencias públicas realizadas por el Ayuntamiento de Chihuahua cientos de alumnos de la escuela primaria Artículo 123 acudieron a la colonia Villa Juárez para donde se encontraba el Alcalde, Marco Quezada para darle a conocer el robo que han sufrido en las instalaciones.

Manifestó la Subdirectora del plantel educativo, Emma Lorena Pérez, que han sufrido muchos robos en base a la delincuencia, así como la falta de vigilancia en la escuela durante la noche, es ahí donde aprovechan los maleantes para cometer los atracos.

Aseguró que han expedido varios oficios a la dependencia estatal para que les otorguen el apoyo en compra de algunas alarmas, y así tener la escuela segura para los niños y no vuelvan a ser víctimas de los robos.

También dejo en claro que desde hace 18 meses las instalaciones no cuentan con energía eléctrica y eso ha impedido que los niños puedan usar los aparatos eléctricos con los que se les puede enseñar y mejorar la educación.

De igual manera, ya en entrevista con Marco Quezada, la subdirectora de la escuela primaria Artículo 123, declaró que la noche del martes fueron víctima de otro robo en el cual se llevaron en cantidad cerca de 100 mil pesos en equipo.

Algunas cosas del robo fueron cables, televisiones, grabadoras de los salones, y aunque han hecho las denuncias correspondientes les han contestado que la persona debe ser detenida en el momento que está cometiendo el atraco.

“Lo que exigimos para la escuela es un servicio digno y se mejore la vigilancia en el plantel, porque son los niños los afectados no los maestros, es por eso la necesidad de mejorar la calidad de estudio en los mismos jóvenes”, finalizó Emma Lorena Pérez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles