Weekly News

Mueren 13 personas en atentado suicida en Irak

19 de enero de 2011.

Madrid.- Al menos 13 personas murieron y otras 46 resultaron heridas hoy luego que un atacante suicida impactó un vehículo con explosivos en la sede de las fuerzas de seguridad en Baquba, en la provincia de Diyala, en el norte de Irak.

El atacante, que conducía una ambulancia cargada de explosivos chocó contra la instalación donde opera el batallón policial en Baquba, situado a 50 kilómetros al noreste de la capital iraquí, Bagdad.

Entre los heridos hay 25 policías, afirmaron las fuentes, que agregaron que cerca del inmueble siniestrado se encuentra un hospital, otras oficinas gubernamentales y sedes de los cuerpos de seguridad.

Numerosas ambulancias llegaron al lugar de la explosión para trasladar a las víctimas a los hospitales.

Tras el atentado, la policía bloqueó las calles que conducen a la zona donde se produjo la explosión, reportó la agencia informativa iraquí Aswat al-Irak.

"Las fuerzas de seguridad acordonaron el lugar y llevaron a los heridos a un hospital cercano para recibir tratamiento", indicó una fuente del Servicio de Protección de Instalaciones, que es la responsable de la seguridad en edificios gubernamentales.

Baquba es la capital de Diyala, que fue un bastión de Al Qaeda hasta 2008 y aunque la violencia ha disminuido en todo el país desde entonces, la provincia es una de las menos seguras en Irak.

Un segundo incidente este miércoles en un pueblo cercano mató a otros dos e hirió a un funcionario provincial superior. Ayer otro ataque suicida mató al menos a 65 personas en Tikrit, ciudad natal de ex presidente Sadam Hussein.

Estos nuevos incidentes de violencia rompieron una relativa calma en Irak tras la formación de un nuevo gobierno del primer ministro Nuri al-Maliki, el mes pasado.

Notimex



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles