Weekly News

Atacan con ácido a periodista afgano

19 de enero de 2011.

Kabul– Un destacado periodista afgano ha resultado herido al sufrir un ataque con ácido por parte de un desconocido cuando regresaba a su hogar en la capital afgana, informó hoy a EFE una fuente policial.

La víctima, Razaaq Mamun, es un conocido comentarista político que suele participar en programas de televisión, y ha escrito libros en los que criticó a Pakistán y los talibanes por la muerte del presidente comunista Nayibulá.

El ataque contra Mamun tuvo lugar ayer por la tarde, a manos de un individuo enmascarado que le arrojó ácido y le quemó la cara, dijo a Efe el jefe de la brigada criminal de Kabul, Mohamad Zahir, quien precisó que sus ojos no han sufrido lesiones.

Según Zahir, Mamun ha lanzado recientemente un libro en el que critica al Gobierno iraní, por lo que la Policía está investigando si el ataque sufrido se debe a la acción de agentes iraníes.

El periodista ha sido trasladado a un hospital del Ejército "por su propia seguridad" , según el portavoz del Ministerio de Sanidad afgano, Kargar Nur Aughli.

El presidente Nayibulá, de filiación comunista, gobernó Afganistán hasta 1992, y a la llegada de los talibanes al poder, cuatro años después, fue ajusticiado por una turba de islamistas que asaltó el recinto de la ONU kabulí en el que se refugiaba.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles