Weekly News

Periodistas en Potosí marcharon en defensa de la Ley de imprenta

19 de enero de 2011.

Potosí.-A 86 años de vigencia de la ley de imprenta, periodistas denuncian mordaza desde el gobierno y brindan apoyo moral a periodista citado por la fiscalía.

La mañana de hoy, la prensa potosina reafirmó la vigencia de la Ley de Imprenta con una movilización. Denunciaron que se pretende acallar a la prensa a través de disposiciones contrarias a la Ley de Imprenta.

Luego de la movilización que recorrió por el centro de la ciudad, al pie de la estatua de la libertad, los obreros de la información, pidieron garantías constituciones al gobierno para el ejercicio de la labor de prensa y la regulación de dicha labor aplicando la Ley aprobada el 19 de enero de 1925, tal como escucharemos a Carlos Zárate, Ejecutivo de la Asociación de Periodistas e Potosí.

Por su parte, Rodolfo Lizarazú, representante de los medios televisivos, a tiempo de exigir respeto a la fuente de información y el derecho a la libertad de expresión, dijo que éste sector se encuentra en estado de emergencia en apoyo a Jhonn Arandía, quien fuera citado por el ministerio público en la Caso terrorismo.

Finalmente, Benigno Castillo, Ejecutivo de la federación de trabajadores de la prensa, a tiempo de criticar al entorno del presiente Morales por su mal asesoramiento, aseguró que la prensa nacional jamás cederá a las presiones y mordaza que pretende ejercer el gobierno, reafirmando el derecho a la libertad de expresión e información a favor de la población. Fides Virtual



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles