Weekly News

Fiscalía hondureña no admite denuncia de agresión a periodistas

19 de enero de 2011.

San Pedro Sula, Honduras. Una periodista y fotógrafo de Diario LA PRENSA fueron insultados y sacados a la fuerza este miércoles por la mañana mientras cubrían el desorden de las inscripciones de plazas en la Departamental de Educación en San Pedro Sula al norte de Honduras.

La periodista hondureña Tatiana Paz junto al fotógrafo, Amílcar Izaguirre, fueron empujados y sacados a patadas del edificio público.

"Nos sacaron de las oficinas al tratar de cubrir el desorden que hay por las inscripciones de plazas. Un maestro se me abalanzó encima, me golpeó la espalda y me lanzó una patada", dijo Paz quien identificó a uno de los atacantes como el maestro de educación física del colegio público José Trinidad Reyes, Moisés Reyes.

Otro grupo de maestros que estaba en el lugar también los insultaron. La periodista Paz y el fotógrafo Izaguirre realizaron la denuncia al Ministerio Público, pero la fiscal de turno les dijo que tenían que venir golpeados para interponer la agresión.

Un grupo de periodistas de San Pedro Sula acompañaron a los agredidos y condenaron el ataque de un grupo de maestros miembros de la Resistencia del ex presidente Manuel Zelaya.

Con lágrimas en sus ojos y consternada tras el ataque Paz relató a HRN que en Honduras no podía seguir habiendo "odio ni la división" tras la crisis política que ha polarizado a la población hondureña.

El año pasado 10 periodistas hondureños fueron asesinados todavía las autoridades no han resuelto ni condenado ninguno de los crímenes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles