Weekly News

Detención de El JJ, gracias a trabajos de inteligencia: PF

19 de enero de 2011.

Ciudad de México.- El comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, aseguró que la captura de José Jorge Balderas Garza, alias El JJ, fue gracias a los trabajos de inteligencia de la corporación y no sólo a las declaraciones de Francisco José Barreto, alias El Contador.

En entrevista para Milenio Televisión, Facundo Rosas señaló que luego de las detenciones de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie y de José Gerardo Álvarez Vázquez, alias El Indio o El Chayanne, se pudo hacer un trabajo más ‘fino’ de investigación que llevó al arresto de El JJ.

El funcionario indicó que tardaron un año en encontrar a Balderas Garza, ya que éste no tenía la necesidad de salir a la calle para continuar con sus actividades ilícitas y el grupo que lo acompañaba le servía no sólo como protección, sino como puente con el exterior.

“En términos de inteligencia no hay tiempos precisos en cuanto a fechas para detención es un trabajo sistemático y depende de los elementos de información que se vayan articulando”, afirmó Rosas.

Dijo que aunque El JJ ha manifestado que quien disparó contra el futbolista Salvador Cabañas fue su ‘empleado’ y escolta personal Francisco José Barreto, El Contador, falta confrontar las declaraciones con la información que tiene la Procuraduría General de Justicia del DF.

Milenio.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles