Weekly News

Se integra Prevención Social de la SSPM al comité de seguridad de la AMAC

19 de enero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Personal de la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal asistió a una reunión con el Comité de Seguridad de la Asociación de Maquiladoras en esta Ciudad.

La citada reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la AMAC (Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez) donde el Director de Prevención Social Ricardo Tovar López en compañía del Jefe de Relaciones Públicas Alejandro De la Peña Gómez, platicaron con el Director del Comité de Seguridad de la Asociación de Maquiladoras Nicanor Morales Colmenero.

El objetivo principal de esta charla fue para mostrar los proyectos Sociales de Prevención Social que se tienen en la SSPM y que actualmente se están implementando en la ciudad al comité de seguridad antes mencionado, el cual esta integrado por encargados de seguridad y patrimonio de algunas de las empresas que están establecidas en Juárez.

Además se estableció el compromiso por parte de la Dirección de Prevención Social de hacerles llegar el catalogo de programas activos para que ellos definan en cual o cuales pueden participar, dichos programas son: •

Jóvenes con Valor.- Hecho por Trabajo Social y enfocado a los menores infractores •

Platicas Preventivas .- Hecho por el Grupo 16 •

Programa de la Policía Comunitaria.- Integrando a los comités de seguridad vecinal donde también se integraron a los parqueros.

El beneficio que se busca es abrir el campo a donde llegue el mensaje de prevención de hechos delictivos en la comunidad, además de incrementar la bolsa de trabajo para los jóvenes infractores inscritos al programa “Jóvenes con Valor”, mencionó Ricardo Tovar López.

Por último, el C. Nicanor Morales Colmenero Director del Comité de Seguridad de la AMAC, invito al personal de esta dependencia municipal a integrarse a este comité con la intención de incrementar el apoyo que brinda la SSPM a esta Asociación, enfocado hacia la prevención al interior de las empresas maquiladoras.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles