Weekly News

Contemplan construir en Chihuahua tres pasos a desnivel

19 de enero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Varias obras públicas se contemplan en la capital del estado, entre ellas destaca la construcción de tres pasos a desnivel sobre las avenidas Industrias y Dostoyevsky, así como en otra más de la que el Gobierno Municipal elabora el proyecto respectivo.

Asimismo, el Libramiento Oriente de Chihuahua, que es muy importante para la el desplazamiento, tanto de tráfico pesado como de automóviles provenientes del sur desde la entrada de Chihuahua hasta entroncar con la Carretera a Ciudad Juárez, brincando por la Sierra de Nombre de Dios.

Esta obra, explicó el secretario Garfio Pacheco, se había “atorado” debido a que por la recesión económica del país los bancos no otorgaban el crédito necesario, pero en las recientes pláticas la empresa a la que se asignó la obra y el Gobierno Federal mostraron la mejor disponibilidad para hacer realidad este Libramiento, que no sólo es muy importante desde el punto de vista urbano sino también en cuanto a generación de empleo.

El Libramiento tiene una longitud de 45 kilómetros, con inversión de mil 300 millones de pesos y los pasos superiores necesarios para que no tenga ninguna intercesión, señaló Garfio Pacheco.

Puntualizó que en los próximos días arranca la construcción de la Aeropista de Guadalupe y Calvo, con inversión de 30 millones de pesos. Asimismo, la pavimentación de la aeropista de Morelos, de Batopilas, de Balleza y de Témoris.

Acompañaron a Garfio Pacheco, el delegado estatal de la SCT, Eduardo Esperón; el director de Obras públicas municipales y el director de Desarrollo Urbano de Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles