Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

20 de enero de 2011.

• LOS TRES JUECES NO SON EL PODER JUDICIAL; SON SIMPLES EMPLEADOS

• TAMBIÉN CORRE EL TITULAR DE COESPRIS

• SIGUE EL TOMA Y DACA ENTRE TRÁNSITO Y REGIDORES

Entre los comentarios mediáticos que se han venido dado en la prensa, ahora a nivel nacional, luego de que los jueces fueran a buscar refugió en tierras perredistas del DF, su argumento es la intromisión y falta de respeto de las autonomías que existen entre los tres poderes que integran el Estado, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Tras habérsele pedido cuentas por su actuación como jueces del caso de Rubí Marisol al haber dejado en liberación al asesino confeso de la joven; y solicitar el desafuero constitucional se sintieron ofendidos y agredidos.

Y es que los jueces a nivel nacional cualquiera que sea su esfera de participación se sienten intocables, hechos a mano por Dios; sin embargo se les olvida que no son más que simples empleados, funcionarios al servicio del pueblo en una instancia estatal llamada Supremo Tribunal de Justicia del Estado; simple si no cumples con tu trabajo encomendado, se te despide, destituye además de ponerse a disposición de otra autoridad si se tiene duda de haber cometido algún delito.

El amparo que buscaron ante una juez federal, allá en la Ciudad de México, se les fue negado al considerar incompetente de llevar el juicio de amparo de los tres jueces; pero recurrieron a una instancia superior que es un Tribunal de Distrito, para que les otorguen el beneficio de amparo y suspender así amparados el trámite administrativo que se le sigue en su contra en STJE y así no ser destituidos de sus cargos.

****************************************************************************************************************************

El pasado fin de semana, ya lo comentábamos en este mismo espacio, la titular de la oficina desconcentrada de gobernación estatal, Ruth María Ayala, renunció a su puesto, luego de haber sido víctima de una agresión por parte de un grupo armado y huyó a la vecina ciudad de El Paso, Texas.

La misma suerte corrió el titular de la COESPRIS Eduardo González, a quien ese mismo día le fueron sicarios a rafaguear las instalaciones de la dependencia allá en Ciudad Juárez, eso por las inspecciones que se están realizando por parte de funcionarios de estas dependencias a los giros negros que operan en la frontera.

Así que la representación de gobierno estatal en Ciudad Juárez, deberá de escoger bien a quien vengan a suplir a estos dos funcionarios, ya que ahora estos puestos son tan delicados o más que ser policías estatales o ministerios públicos.

***************************************************************************************************************************

Los dimes y diretes no terminan entre el titular de la DGTM Jaime Muñoz Reyes y los regidores del Cabildo, tras la polémica desatada por desacato a la ley por parte del jefe de tránsito del municipio.

Y es que la ley es clara, no se deberá retener documento alguno a los conductores que hayan cometido alguna infracción vial, y es solo infracción no un delito vial como muchos agentes lo quieren tipificar a los conductores que desconcen sus derechos.

El toma y daca que esán protagonizando tanto el señor Muñoz Reyes como los regidores del Ayuntamiento, tiene su origen en la fracción sexta del artículo 157 del Reglamento Municipal de Tránsito Municipal, modificado en el año 2009 durante la administración de José Reyes Ferriz, en donde se obliga a los agentes de tránsito a no retener más los documentos de los conductores que cometieron una infracción, si recibir la boleta pero nada más.

Sin embargo Jaime Muñoz se mantiene en su propio juicio y sigue dando las indicaciones a los agentes viales de seguir reteniendo licencias, tarjetas de circulación o placas para garantizar el pago de las infracciones viales, apegados claro a su criterio… criterio????, pero si es de lo que más carecen los elementos de tránsito, criterio y sentido común..



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles