Weekly News

Busca Duarte aplazar en Chihuahua Ley Federal Antisecuestro

20 de enero de 2011.

Chihuahua, Chihuahua.- El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, se encuentra junto con su equipo jurídico analizando la manera de como atrasar tiempos para la entrada la vigencia de la nueva Ley Federal Antisecuestro, en Chihuahua.

Por medio de un análisis realizado por la Consejería Jurídica de Gobierno del Estado y representantes del poder Legislativo y el Judicial el gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, buscará que se aplace la entrada en vigor de la Ley Federal Antisecuestro para plantear la implementación de la prisión vitalicia.

Lo anterior fue informado por Mario Trevizo, titular de la Consejería Jurídica. Trevizo explicó que dicho análisis de la Ley Federal Antisecuestro se realiza con el auxilio del Doctor en Derecho y especialista en Derecho Constitucional, Ejecutivo, Parlamentario y en acciones de inconstitucionalidad, Raúl Cervantes. Por medio de su asesoría, el mandatario estatal buscará que se retrace la entrada en vigor de la Ley Federal Antisecuestro, la cual tiene como fecha el próximo 28 de febrero, para plantear modificaciones a esta ley y que se considere la figura de la prisión vitalicia.

Otra de las modificaciones es dar penas más duras ya que la Ley Federal Antisecuestro contempla beneficios a los secuestradores que ayuden a capturar a otros criminales sin importar la rudeza de sus delitos.

“Es importante que los demás estados puedan aportar puntos de vista que enriquezcan esta ley para que sea más eficiente ya que se aplicará en los 31 estados y el Distrito Federal y cada región tiene sus particularidades”, expresó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles