Weekly News

Mostrarán información actual del estado de Chihuahua

20 de enero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de tener información necesaria en el estado de Chihuahua sobre cuántas personas existen, trabajan o se encuentran desempleadas, el INEGI y la STPS coordinan trabajos para dar a conocer las estadísticas necesarias y números exactos.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Fidel Pérez Romero, se reunió con la Coordinadora Estatal del INEGI, María Tomasa Badillo, quien realizó una presentación de los datos preliminares obtenidos del Censo de Población 2010, el cual se levantó del 31 de mayo al 25 de junio.

Pérez Romero explicó que hay información con la cual se coordinan la dependencia estatal y la institución de estadística y geografía, además de que se les provee de datos sobre las demandas registradas por periodo de tiempo, el proceso en que se encuentran y cuando son concluidas.

También así como la derrama económica que las mismas generan, dando respuesta a la petición del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y del mismo presidente de la república de trabajar en equipo a favor de los mexicanos.

En la presentación destacó que Chihuahua sigue colocándose en el onceavo lugar a nivel nacional con una población de 3 millones 401 mil 140 habitantes, de los cuales 1 millón 711 mil 470 son mujeres y 1 millón 689 mil 670 son hombres, lo anterior basados en un 96.3% de respuesta de las personas que tienen una vivienda habitada en el Estado.

De igual forma, el Secretario del Trabajo puntualizó que el Directorio de Estadísticas Nacionales de Unidades Económicas (DENUE) que publica el INEGI es una herramienta muy útil para el Servicio Estatal de Empleo, ya que a través del mismo se detectan nuevas empresas que pueden incrementar la bolsa de empleadores de Chihuahua.

Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player