Weekly News

Aun se debe trabajar por seguridad, transparencia y economía: PAN

20 de enero de 2011.

Chihuahua, Chih.- La fracción de regidores del Partido Acción Nacional dio a conocer que a tan sólo cien días de la administración municipal actual, se ha trabajado en varias cosas y el trabajo va por buen camino, sin embargo aun falta por continuar en las mejoras de la economía, seguridad y transparencia.

En el primer aspecto, la poca información emanada sobre la desaparición de la Dirección de Fomento Económico –que posteriormente se convirtió en una distribución de recursos materiales, económicos y humanos entre las direcciones de Oficialía Mayor, Planeación y Relaciones Públicas, respectivamente- deja al descubierto la falta de seriedad y de compromiso hacia los ciudadanos emprendedores que desean un ingreso digno que sustente a sus familias.

Otro rubro relevante a considerar, es la escasa cultura de transparencia que opera al interior del Ayuntamiento. Consultas en línea sin respuesta, datos proporcionados a medias o circunstancias sin aclarar son características que al día de hoy, persisten en la administración municipal vigente.

El tema de la Seguridad Pública merece mención aparte, pues desde su campaña el ahora alcalde promovió la estrategia de respuesta inmediata por parte de las corporaciones ante el llamado ciudadano, situación que sigue en alerta máxima ante el incremento en el número de robos a mano armada que se cometen en perjuicio de decenas de chihuahuenses diariamente.

Los ciudadanos merecen y esperan resultados tangibles, no sólo en los temas de desarrollo social y de obra pública que por obligación, los gobiernos deben poner en marcha, sino en aquellas propuestas hechas de frente a la comunidad que redundarán en una convivencia más armónica y de una cultura del esfuerzo como siempre ha sido.

“Los regidores de Acción Nacional, sabemos que 100 días es poco tiempo para obtener los resultados queridos; sin embargo, creemos que es necesario hacer un recuento de los avances así como de los tropiezos presentados en este tiempo, el cual nos permita tener una mayor capacidad de manejo en la construcción del pacto social que fuera prometido en su momento”, indicó el líder de los ediles panistas.

Finalmente Sáenz Acosta comentó que, como representantes ciudadanos ante el Ayuntamiento de Chihuahua, reconocen los esfuerzos hechos, pero los retos continúan cada vez más fuertes y ante ello, deben ofrecerse resultados a la brevedad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles