Weekly News

Gestionó ICHMUJER 23 mil apoyos para mujeres en el 2010

20 de enero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Con una gran labor de trabajo cerró el año 2010 el Instituto Chihuahuense de la Mujer logrando conseguir más de 23 mil 500 gestiones tan sólo en los módulos de atención fijos ubicados en Chihuahua, Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Parral y Creel.

Dichos servicios incluyen asesoría psicológica, jurídica, gestiones de trabajo social, becas, servicio médico, empleo, despensas y guarderías.

Es importante destacar que entre estos servicios, se encuentra el trabajo conjunto que se hace con la Secretaría de Educación; de esta manera el Instituto Chihuahuense de la Mujer canaliza a las adolescentes embazadas de hasta 19 años para que terminen sus estudios de educación básica de primaria y secundaria mediante la beca Projoven de Educación y Cultura.

De igual forma se apoya con gestiones para que las madres solteras sin límite de edad puedan concursar para conseguir becas y así puedan efectuar estudios profesionales. Durante el año 2010 se otorgaron 40 servicios y canalizaciones en lo que tiene que ver con becas.

En cuanto a guarderías, el Instituto Chihuahuense de la Mujer canaliza a las mujeres que así lo deseen a SEDESOL para que puedan tener una casa de cuidado diario y que se convierta en una fuente de trabajo para ellas y otras mujeres. Igualmente para quienes necesitan el servicio de. En total en 2010 fueron 12 servicios de este tipo.

Con estas acciones Gobierno del Estado y la Secretaria de Fomento Social a través del Instituto Chihuahuense de la Mujer sigue apoyando a las mujeres, buscando la igualdad de oportunidades y bienestar entre hombres y mujeres.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles