Weekly News

Piden empresarios de Aldama apoyo ara proyectos del municipio

20 de enero de 2011.

Chihuahua, Chih.- El Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Alberto Chretín Castillo, realizó una reunión de consulta en ciudad Aldama, con micro y pequeños empresarios con el fin de escuchar y atender los proyectos productivos, que permitan generar mayores oportunidades de desarrollo económico en esta zona aledaña a la capital.

Un grupo de alrededor de 70 empresarios, junto con directivos de este municipio, sostuvieron un diálogo con distintos actores de la Secretaría de Economía, como el Fideapech, la Dirección de Industria y Comercio, entre otras áreas de ingerencia en esta localidad.

Asimismo, a esta sesión acompañaron al Ing. Chretín, el Director del Consejo de Desarrollo Económico de Chihuahua, Rodolfo Valenzuela, con el fin de escuchar los planteamientos de desarrollo de la zona.

Entre las iniciativas más importantes, se encuentran proyectos con cultivos alternativos, como la Yuca, apoyos crediticios para productores de manufacturas de talabartería, iniciativas de apicultura, entre otros.

Por otra parte, el tema de turismo fue expuesto a través de varios empresarios, propietarios de balnearios, típicos de la región, quienes han sufrido por la baja captación de turistas.

Los empresarios solicitaron un plan de promoción que informe de las bondades de la localidad: buena comida, cercanía con la ciudad de Chihuahua, y diversas atracciones como infraestructura acuática y zoológico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles