Weekly News

Develan nombre de Cristian Bejarano Benítez en gimnasio de box

20 de enero de 2011.

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, dieron a conocer que hoy se realizó la develación del nombre del Gimnasio de Box “Cristian Bejarano Benítez”, ubicado en la Unidad Deportiva “José Pistolas Meneses”, al norte de la ciudad.

Con la presencia del olímpico chihuahuense, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, acompañado por su familia y amigos, se iniciaron formalmente las actividades del Gimnasio de Box.

Estuvieron presentes, el Lic. Fernando Mendoza Ruiz, Presidente del H. Congreso del Estado, en representación del Gobernador del Estado, estuvo el Lic. Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Lic. Karina Velázquez Ramírez, coordinadora general del Programa Chihuahua Vive, LEF Omar Salido Angulo, presidente de la Asociación Estatal de Box, y demás autoridades civiles e invitados especiales.

En su intervención el titular del ICHD externó: “Este gimnasio lleva el nombre de un gran deportista, ejemplo para las nuevas generaciones, formará parte del programa “Ídolos Sanos”, un gimnasio que traerá grandes beneficios para la comunidad”.

Una emotiva ceremonia, en donde Cristian Bejarano comentó: “Me siento muy agradecido y contento, el señor Víctor Armendáriz y mi abuelo Sacramento Benítez, me encaminaron en el boxeo, donde obtuve importantes logros que se convirtieron en grandes satisfacciones, este gimnasio será un gran beneficio para los niños y jóvenes, seguramente de aquí saldrá un próximo medallista olímpico”.

Entre los invitados especiales destacó la presencia de los olímpicos chihuahuenses: José Pistolas Meneses, Jesús García, Damaris Aguirre, Gabriel Cano, Ruth Grajeda, Andrés Anchondo, Fernando Tiscareño, Oscar Asiain, quienes mostraron su apoyo por la realización de estos eventos y disfrutaron de las peleas de exhibición en las categorías Especial 28kg, Juvenil 57kg, Femenil 60kg, con las que se inició formalmente la actividad del Gimnasio “Cristian Bejarano Benítez”.

Estuvo también Víctor Zaleta, quien el próximo 12 de febrero disputará en Argentina el Campeonato Mundial Supermosca, “Felicito a Cristian Bejarano por recibir este reconocimiento, dedico mi pelea a toda la afición de Chihuahua”, comentó el boxeador.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles