Weekly News

Pide Quezada castigos severos contra ladrones de escuelas

20 de enero de 2011.

Chihuahua Chihuahua.- Vamos a pedir a la Fiscalía General del Estado “castigo severo” en contra de los cuatro detenidos por robo en la Escuela Primaria Artículo 123 y en el Jardín de Niños “Amado Nervo”, de la colonia Avalos, afirmó el Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez.

Quezada Martínez reconoció el trabajo de investigación efectuado por la Unidad de Atención a Pandillas (UAP) que permitió la detención de estos delincuentes. El alcalde adelantó a reporteros de la fuente, que con la detención de los ladrones, se recuperaron algunos bienes que se reintegrarán al patrimonio educativo.

En tanto, el director de Atención Ciudadana, Socorro Márquez Regalado, informó que se está reponiendo el cableado de energía eléctrica en el plantel educativo, para restablecer el servicio a la brevedad posible.

Dijo que se está trabajando en el alumbrado público de esa zona, lo cual contribuirá a fortalecer la seguridad pública, y que la Dirección de Seguridad Pública Municipal seguirá aplicando el operativo de seguridad en la zona.

El funcionario reafirmó que se instalarán cámaras de video en la escuela primaria y en el Jardín de Niños, de la misma colonia. Añadió que ya se limpió toda la zona de Avalos, de cuyas calles se recogieron más de una tonelada y media de basura, escombros y desechos.

La comunidad escolar y vecinos de Avalos hicieron público un reconocimiento al Alcalde, Marco Quezada y a la Presidencia Municipal en general, por la rápida respuesta a la solitud de apoyo y asistencia planteadas en las audiencias públicas en la plaza pública de Villa Juárez.

“Los padres de familia, maestros y alumnos muy agradecidos porque en 15 minutos, por instrucción del alcalde, iniciaron trabajos de limpieza y ya hay técnicos sustituyendo el cableado de la luz que tanta falta nos hace”, destacó.

Y lo más importante es la apertura de Presidente Municipal para escucharnos, dijo el director de la escuela primaria.

A las seis de la tarde del miércoles se restableció el servicio de agua potable en el Jardín de Niños, hecho que este jueves regularizó el horario de clases para los niños que resentían la falta del vital líquido, lo cual fue agradecido por el personal docente, maestros, padres de familia y alumnos.

En este plantel de preescolar, el servicio de energía eléctrica fue contratado directamente en la CFE, en vez de seguir suministrándose la luz de la Planta Avalos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles