Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

21 de enero de 2011.

• CONDENAN EN EL DF A LOS JUECES INJUSTOS DE CHIHUAHUA

• EN LA CUERDA FLOJA FUNCIONARIOS DEL PENAL DE SAN GUILLERMO

• LLENAN LIDERES OBREROS INFORME DE GEORGINA ZAPATA

Los jueces más famosos ya no solo de Chihuahua sino del orbe, por su actuar injusto al dar libertad a Sergio Barraza Bocanegra, asesino confeso de Rubí Marisol, fueron puestos en evidencia en una de las cátedras más reconocidas en México, la Escuela Libre de Derecho.

Especialistas en Derecho Penal y activistas pro derechos humanos debatieron en la Escuela Libre de Derecho allá en el D.F, la sentencia absolutoria que dieran Rafael Boudid, Catalina Ochoa y Nezahualcóyotl Zúñiga a Barraza Bocanegra, considerando que se había actuado injustamente y fuera de la norma legal que es la aplicación de la justicia.

Días atrás los jueces, recurrieron precisamente al D.F para llevar aún más al escenario meramente mediático nacional el caso del juicio político que se le lleva en curso por parte del Congreso del Estado de Chihuahua; donde realmente no se tuvo el eco que ellos esperaban, solo que en Chihuahuam pues simplemente se bajaron un poco los ánimos.

Pues ayer la famosa activista social, Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, llevo ante ese prestigiado escenario, el video de juicio oral en donde se llevaron las diligencias en contra de Barraza Bocanegra y de donde días después saliera la absolución del delito de homicidio en contra de Rubí Marisol.

En el video se puede observar como un vecino de Sergio Barraza confesaba, que éste le había dicho la forma en que había asesinado a su mujer, “con un balazo en la frente, luego Sergio y su hermano de nombre David, echaron el cuerpo en un tambo de basura se lo llevaron al tiradero allá por Camino Real, pasando las marraneras y ahí le prendieron fuego”.

Otras de las declaraciones que se ven, es precisamente cuando él, Sergio Barraza Bocanegra, se autoinculpa del homicidio, pide perdón a Marisela por el daño hecho e invoca el auxilio de Dios, a quien dice haber conocido durante su encierro en el penal de Ciudad Juárez.

Esas y otras tantas declaraciones del caso fueron evidenciadas en el DF, analizadas por especialistas en la materia, quienes llegaron a conclusiones interesantes entre ellas que la actuación de los jueces estuvo carente de todo aspecto de justicia, bien el aspecto legal, pésima la impartición de justicia que para eso estaban ahí.

Hoy inicia precisamente una nueva etapa en el juicio político ya que el diputado Raúl García Ruiz, quien es el secretario de la Comisión Jurisdiccional que lleva el asunto, notificará oficialmente en la casa de los enjuiciados sobre el procedimiento que se les sigue, y tendrán un lapso de 30 días para la presentación de alegatos y aportar pruebas en su defensa.

**************************************************************************************************************************

En la cuerda floja se encuentran varios funcionarios de primer nivel del penal de Aquiles Serdán, no solo los custodios y jefes de estos, sino que puede pegar hasta áreas de dirección, por la evasión de los reos que ya suman 15 los que faltan en la lista.

Ayer ante la presentación de cinco de los evadidos, trascendió que uno de los custodios fue el que abrió la puerta de la sección donde se encontraban los evadidos para poder fugarse del penal.

Con lo cual quedo evidenciado que nueve custodios fueron cómplices de la fuga de los reos, entre ellos el jefe de custodios encargado del monitoreo de las cámaras y un vigilante más que amarró a un perro que se encarga de estar libre toda la noche para impedir la evasión.

Así que las cosas se empiezan a clarificar sobre el caso de la evasión de los reos del penal de Aquiles Serdán y empezaran a caer cabezas luego del inicio del juicio.

******************************************************************************************************************************

AYER la clase política y líderes obreros, estuvieron de plácemes y manteles largos luego de que la diputada federal por el segundo distrito Goergina Zapata, hija del líder Doroteo Zapata, diera en esta frontera su informe de actividades legislativas.

Zapata hay que recordar quedó como la diputada, luego de suplir a Teto Murguía al lanzarse por la candidatura a la alcaldía en el pasado proceso electoral.

Entre las acciones más reconocidas de la joven legisladora, destaca la atracción de mayores recursos para lo frontera, no sólo en el aspecto de seguridad pública, sino en inversiones de aspecto social e infraestructura que tanta falta le hacen a nuestra ciudad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles