Weekly News

Exige Bin Laden que Francia retire sus tropas

21 de enero de 2011.

Madrid, España.- El líder de la red extremista Al Qaeda, Osama Bin Laden, exigió al presidente francés Nicolás Sarkozy que ordene el retiro inmediato de sus tropas de Afganistán si no le "costará caro a Francia".

En una intervención atribuida a Bin Laden, difundida por la cadena qatarí de noticias Al Yazera, el jefe de Al Qaeda condicionó asimismo la liberación de rehenes franceses a la salida de las tropas francesas de Afganistán.

"Le repetimos el mismo mensaje: la liberación de sus prisioneros en manos de nuestros hermanos está relacionada con la retirada de sus soldados de nuestro país", declaró Bin Laden en el mensaje de audio dado a conocer este viernes.

En caso contrario, amenazó a Sarkozy de que "le costará caro y les costará caro (a los franceses) en diferentes frentes, en el interior y en el exterior de Francia".

Bin Laden, dirigiéndose al pueblo francés, dijo: "La negativa de su presidente a retirarse de Afganistán es el resultado de su obediencia a Estados Unidos y ese rechazo es una luz verde para matar a sus presos, pero no vamos a hacerlo en este momento".

Calificó la presencia francesa en Afganistán como un "acto político y terrorista no condenado" y sostuvo que la expulsión de los militares franceses, a los que consideró como "soldados de Hitler", sería "una heroicidad y un buen terrorismo".

Dos periodistas franceses, Hervé Ghesquiere y Stephane Taponier, y sus tres acompañantes afganos se encuentran secuestrados desde el pasado 30 de diciembre de 2009.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles