Weekly News

Buscan atacar tres tipos de pobreza en Juárez con programa Habitad

21 de enero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El delegado de Arturo Fuentes Veles Delegado de Sedesol en el estado de Chihuahua dio a conocer que este año continuarán con un padrón de 26 mil 400 familias beneficiadas con el Programa Habitad, que tiene como finalidad ayudar a las personas de pobreza extrema y que tengan acceso a la educación, salud y vivienda.

Dijo que Ciudad Juárez como ciudad fronteriza siempre tiene un problema de migración por lo que constantemente quedan lugares disponibles y estas son ocupadas por otras familias.

Hasta el momento no tiene un dato preciso pero hay ocasiones que se visitan familias y no se encuentran porque se mudaron a otra parte.

Arturo Fuentes Veles, señaló que el apoyo es dentro del programa Habitad que se mantiene a nivel nacional donde se buscan atacar las colonias con más alto índice de pobreza.

También dentro del programa se buscan llevar los servicios necesarios, como luz y agua. La pobreza se mide en tres lineamientos, pobreza alimentaria y en Ciudad Juárez el 4.9 por ciento está en estas condiciones es decir no cuenta con lo necesario para comer, dijo el funcionario.

Otro tipo de pobrezas es la de capacidades, el cual consiste en aquellas familias que tienen recursos para alimentación pero no tienen para atender las necesidades como educación y salud, aquí Ciudad Juárez se ubica en el 9.7 por ciento de la población.

Por último está la pobreza de patrimonio son aquellas familias que tienen resuelta la parte de alimentación, salud y educación pero que su ingreso económico es insuficiente para tener vivienda y vestirse, en este sentido la población Juarense se ubica en un 33 por ciento de la población.

El estudio fue realizado en el 2005, sin embargo en aquel tiempo aun no se padecían los problemas de inseguridad y desempleos en Ciudad Juárez y/o por lo menos son los datos que arrobaron en investigaciones realizadas por académicos.

Por último dijo que el dato del censo que se realizó el año pasado será dado a conocer en el mes de mayo y serán hasta entonces cuando se den a conocer cuáles fueron los resultados que arrojaron en el censo que se realizó por el INEGI.

Los trabajos realizados para mejorar el nivel de vida del poniente de Juárez, donde se pavimentaron 20 mil metros cuadrados, se entregaron 5 mil recamaras y se enlistaron a 14 mil nuevas familias en el programa Oportunidades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles