Weekly News

Lanzan campaña para evitar adicción a redes sociales

22 de enero de 2011.

Pachuca.- Ivonne García, ex alumna de la Escuela Preparatoria Número 3 perteneciente a la Universidad Autónoma de Estado (UAEH) generación 2008, a través de campañas sociales en Internet, busca generar conciencia en la población sobre los altos riesgos que presenta la adicción a las redes sociales, por lo que lanzó un llamado a la población juvenil para alejarse de la conexión por un día.

La campaña lleva por nombre “La vida sin Facebook” y pretende que más de dos mil personas logren desconectarse de la red social durante el próximo 22 de enero.

“La idea es crear un poco de conciencia, que todos nos demos cuenta de que esto nos está rebasando, que detengamos por un día este mundo virtual para permitirnos deleitarnos por el mundo real”, afirmó la creadora del evento.

En los últimos días se dieron a conocer agresiones que sufren personas por causa de la adicción a las redes sociales, por tal motivo, la campaña es un llamado preventivo para impedir que esta situación se presente dentro de la entidad. “Las redes se han apoderado de nuestras vidas, esta enajenación ha llegado al grado de que una chica en Estados Unidos apuñalara a su novio por no permitirle ver su muro”, mencionó.

De igual manera, pretende rescatar las actividades habituales perdidas a raíz de la incursión de las nuevas tecnologías. ”Puede ser interesante pasar un día normal como se hacía antes, disfrutando una película, leyendo un libro o simplemente ingeniándoselas para buscar algo que hacer”, reiteró



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles