Weekly News

Cae banda de plagiarios, uno es sobrino de Vicente Carrillo Fuentes

22 de enero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que fueron liberadas cuatro personas víctimas de privación ilegal de la libertad en Ciudad Juárez, Chihuahua. En esta acción se logró la detención de siete presuntos plagiarios entre ellos Francisco Ramón Escobar Carrillo, Alias “Ramoncillo”, de 20 años de edad, identificado como sobrino de Amado Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los Cielos” y de Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”, líderes del Cártel de Juárez.

Reportes de inteligencia y en el marco de una estrecha relación con la sociedad, permitieron a los efectivos federales identificar la zona de operación de este grupo delictivo en el fraccionamiento “Fuentes del Valle” en Ciudad Juárez, por lo que implementaron un operativo de búsqueda y localización, en el cual se logró el aseguramiento de cinco presuntos secuestradores, quienes además se dedican también al trasiego de droga de la sierra de Chihuahua a Ciudad Juárez.

Continuando con el cruce de información se logró ubicar y detener a dos sujetos más en el interior de un Hotel de la entidad ubicado en Avenida Tecnológico, colonia Parque Central.

Mediante el cruce de datos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se identificó al líder de esta organización criminal, quien responde al nombre de Jorge Alberto Navarro Valenzuela, alias “Coque”, de 27 años de edad quien fue reclutado en el año 2007 por Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”, en Navolato, Sinaloa y fue enviado por él a Ciudad Juárez a trabajar al servicio de Juan Pablo Ledesma, alias “El JL”, con la función de contabilizar el dinero que recibía producto de las drogas.

Los detenidos son:

Carlos Mata Bejarano, alias “Chore” y/o “Charly”, de 20 años, Victoria Guadalupe Seijas, alias “La Gorda”, de 44 años, Quienes se les identifica como los encargados de alimentar y custodiar a las víctimas.

Mario Alberto Casiano Cigala, alias “El Inge”, de 45 años, Francisco Ramón Escobar Carrillo, alias “Ramoncillo” de 20 años.

Quienes de acuerdo con líneas de investigación seguían a sus futuras víctimas.

Cabe señalar que este último refirió ser sobrino de Amado Carrillo Fuentes, alias “El señor de los cielos” y de Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”, ambos líderes del Cártel de Juárez.

En la misma acción fueron detenidos dos sujetos más pertenecientes a la misma organización, con la presunta función de cuidar a las víctimas y dar aviso de los movimientos de las autoridades en la zona. Ellos son:

Óscar Torres Rocha, alias “El Güero”, de 36 años, Rubén Almaraz Macías, alias “El Rubén”, de 30 años.

Los elementos federales aseguraron lo siguiente:

Un arma corta tipo revólver, calibre .357 Magnum, un arma corta calibre 9mm, un arma larga, marca Norinco, calibre 7.62x39, conocida como “Cuerno de Chivo”, 81 cartuchos calibre de diferentes calibres, un cargador para calibre 9 mm.

Un equipo de radio frecuencia, color negro, dos equipos de radio comunicación uno, dos equipos de telefonía celular.

De esta manera, los siete presuntos secuestradores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación legal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles