Weekly News

Desmantelan en Madrid laboratorio de cocaína; detienen a 17 personas

24 de enero de 2011.

Madrid.- La Guardia Civil española ha desmantelado en Madrid un piso que servía de almacén y laboratorio de cocaína, en una operación en la que ha detenido a 17 personas -catorce colombianos, dos españoles y un rumano- y se ha incautado de 30 kilos de esta droga y otras sustancias.

En la operación, desarrollada en Madrid y Zaragoza (noreste), los agentes también intervinieron dos kilos de hachís y otros 30 kilos de productos químicos utilizados para el corte y la adulteración de cocaína, informó hoy la Guardia Civil.

El grupo estaba liderado por una mujer de nacionalidad colombiana, que compraba la droga en Sudamérica y controlaba a los transportistas que la distribuían después por las ciudades españolas de Murcia, Zaragoza, Albacete, Madrid o Tenerife.

Contaban además con un piso en Madrid, que hacía las veces de almacén y laboratorio, y que era custodiado por una mujer en todo momento.

Para el transporte de la droga, la red utilizaba vehículos de dobles fondos, principalmente en el maletero.

En los registros se intervinieron, además de droga, 190 mil euros (unos 257 mil dólares), siete vehículos de alta gama y material de laboratorio, como prensas, molinillos, moldes, productos químicos, lámparas y balanzas de precisión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles