Weekly News

Planta de energía solar se instalará en Durango

24 de enero de 2011.

Durango, Durango.- El Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, anunció la instalación de la primera planta de concentración solar fotovoltaica en Latinoamérica, la cual se construirá en una superficie de 3 hectáreas dentro del Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID) con una inversión de 28 millones de pesos.

En el marco de una reunión con Ignacio Osoria Huerta, presidente ejecutivo de la compañía Del Sol Systems, y Rubén Ontiveros Rentería, coordinador general de Promotora de Proyectos Estratégicos, Transformadora Durango.

El Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, aprobó el programa de trabajo para la instalación de la primera etapa de la planta solar a gran escala de concentración fotovoltaica, la cual generará 20 empleos directos y tendrá una potencia inicial de 500 kilowatts, de un total de 10 megawatts.

Ignacio Osoria Huerta destacó el liderazgo y decisión del mandatario estatal por impulsar este tipo de energías en la entidad, así como también mencionó que después de un año de arduo trabajo con Transformadora Durango, se ven cristalizados los esfuerzos para insertar a México en el mapa mundial de naciones con avanzada generación solar.

Dijo que con la instalación de esta planta se detonará la industria solar auto sustentable a gran escala en México, se aprovechará la energía limpia y renovable para miles de duranguenses, se crearán empleos formales, se formarán clústeres y atraerán inversiones e industrias en energías renovables al estado.

Rubén Ontiveros Rentería destacó que Transformadora Durango tiene como objetivo en este proyecto buscar la última tecnología e instalarla en el estado, generar energía limpia a precios económicos y compartir su aplicación con la comunidad empresarial y académica, para desarrollar este importante clúster que en un futuro tendrá un papel fundamental en el abasto energético del país.

Milenio.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles