Weekly News

Construirán monorriel Juárez y El Paso para agilizar tiempos de cruce

24 de enero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La titular de la Dirección de Promoción Financiera Municipal, María Soledad Maynez, dio a conocer que se realiza un estudio entre las autoridades de El Paso Texas y Ciudad Juárez, para la construcción de un monorriel, esta obra busca agilizar los tiempos de cruce en los camiones de carga pesada.

Esta nueva obra permitirá agilizar los tiempos de cruce en todos los puentes internacionales que hay en Ciudad Juárez.

El monorriel por la altísima acometividad y tecnología reducirá los tiempos de cruce y espera. La construcción tendrá 16 pies de altura por cinco de base por cada uno de los pilares, se tiene contemplado que abra una reacción de 400 cuarenta mil galones de combustible fósil y más de 60 toneladas de residuos contaminantes.

Para poder concretar la construcción de la obra se estuvo trabajando los últimos tres años, asimismo la funcionaria dijo que esta obra será la primera en todo el país, dijo que los inversionistas se interesaron por hacer inversión en Ciudad Juárez.

Actualmente existen 2 mil 777 cruses diarios y anteriormente existían más de 3 mil 200 y el flujo económico es de más de 55 billones de dólares.

Dijo que hasta el momento se está buscando el lugar donde se ubicará el monorriel, así como la fecha de su construcción. Soledad Maynez expresó que los empresarios están listos con los recursos para hacer las ingestiones únicamente faltan los tramites de los gobiernos para autorizar la ubicación y su construcción.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles