Weekly News

Da a conocer dirección de comercio logros obtenidos en cien días

24 de enero de 2011.

Ciudad Juárez, Chih.- El titular de la dirección de Comercio habló de los logros que ha obtenido la dependencia a su cargo en los primeros cien días de la Administración Municipal.

Señaló que la primera acción que tomó el personal de Comercio fue el desalojo de la Plaza de Armas, como parte del programa de rescate de la zona centro y posteriormente lograron uniformar a los “boleros” que trabajan en la zona, para evitar que personas ajenas estuvieran en el lugar y así evitar enfrentamientos o actos delictivos.

Los comerciantes de los diferentes mercados de la ciudad se integraron al programa Con el Municipio a tu Lado Mantén Limpio tu Mercado, en el que ellos mismos, con ayuda de las autoridades municipales limpiaron sus áreas de trabajo y las zonas aledañas, además de pintar bardas y el cordón de la banqueta para evitar accidentes.

Luego de negociaciones con comerciantes informales, lograron reubicar a 17 de ellos apostados en el exterior de la clínica número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes fueron enviados a la calle Durango, donde pueden comercializar su mercancía.

El día doce de diciembre se presentó una función de Box y posteriormente una concurso de baile que tuvo buena respuesta por parte de los concursantes, ya que se inscribieron más de cien personas.

Durante las fiestas de fin de año, la dirección de Comercio implementó un operativo especial para decomisar artefactos explosivos como los conocidos como “palomitas”, “cohetones”, luces de bengala y “chifladores”, entre otros, logrando sacar de las calles 14 mil 500 unidades.

Como parte del programa de reubicación de comerciantes ambulantes, lograron que 35 de ellos aceptaran ingresar a la formalidad en el segundo piso de la mercado Reforma, que tiene espacios suficientes para a tender a los interesados y agregó que el leste lunes, seis personas más solicitaron ser parte del programa, a lo que el director respondió satisfactoriamente a cuatro de ellos y el resto se analizará.

En un compromiso adquirido entre los vendedores ambulantes y el Presidente Municipal Héctor Murguía Lardizábal, acordaron que saldrían de la zona centro el día seis de enero y las más de cien personas se organizaron para limpiar el área y entregarla en buen estado.

En un operativo realizado durante el pasado fin de semana en coordinación el sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, retiraron a los menores que se dedican al comercio o que acompañan a sus padres mientras ejercen la actividad en los diferentes puentes internacionales.

Agregó que en el mes de febrero pondrán en marcha el programa de alfabetización para los comerciantes, donde ofrecerán primaria, secundaria y preparatoria en el interior del mercado Reforma, para lo que están en pláticas con el Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos (Ichea).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles