Weekly News

Ya no retendrán tránsitos documentos para garantizar pago de infracciones

24 de enero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de varias reuniones con el director de la Dirección de Tránsito Municipal, Jaime Muñoz y los regidores del Ayuntamiento, lograron el acuerdo de que los elementos de esta corporación vial ya no retengan documento alguno para garantizar el pago de las infracciones.

De acuerdo con el coordinador de la Comisión de Gobernación, Abelardo Valenzuela a partir del pasado viernes ya no se le retendrán la licencia de manejo, tarjeta de circulación o placas, para garantizar el pago de las infracciones.

El regidor señaló que al fin el titular de la DGTM reconoció que el reglamento de Vialidad del Municipio de Juárez, modificado en la pasada administración, señala que ya no se retendrán documento alguno.

Por lo que se llegó a este acuerdo, pero a la vez de que los ciudadanos deben concientizarse en la cultura del pago de las infracciones, tal cual como sucede en otras entidades y ciudades de Chihuahua.

“Por ejemplo en la ciudad de Chihuahua capital, los elementos viales no retienen los documentos, y aun así se garantizan el pago de las infracciones”, afirmó Abelardo Valenzuela.

De la misma manera señaló la necesidad de que se modifiquen los sistemas de cómputo para un mejor servicio en el pago de las infracciones.

De acuerdo al Reglamento Vial, los elementos de la Dirección General de Tránsito, no podrán quitar cualquier documento, solo se le solicita para verificar que se tenga, para luego aplicar la infracción respectiva.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles