Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

25 de enero de 2011.

• LA SEÑORA DE CALDERÓN A ENJUGAR LAS LAGRIMAS DE VILLAS DE SALVARCAR

• LISTOS LOS DIPUTADOS PARA SU TOUR LEGISLATIVO

• AL FIN PONEN ORDEN EN DGTM; PERO SE QUEJAN DE POCA RECAUDACIÓN

Hoy en punto de las 09:05 horas la señora Margarita Zavala de Calderón, La Primera Dama de México, estará presente en la fronteriza Ciudad Juárez, a días de cumplirse el primer aniversario de la cruenta masacre de jóvenes estudiantes que celebraban un cumpleaños en la colonia Villas de Salvarcar.

La agenda de la señora de Calderón, viene en su carácter de titular del DIF Nacional, con agenda variada la cual compartirá con, las esposas del gobernador César Duarte y del alcalde juarense Héctor Murguía Lardizábal; Bertha Gómez de Duarte, presidenta del DIF Estatal y Patricia Holguín de Murguía Presidenta del DIF Municipal.

Después de su arribo al aeropuerto internacional Abraham González, sostendrá precisamente una reunión con carácter privada con sus homólogas, donde afinarán las agendas de las actividades a realizarse además de hacerse llegar de la información preliminar sobre los acontecimientos en materia de apoyo social a los sectores más desprotegidos en particular el tema de los niños que han quedado huérfanos y las madres que han perdido a sus hijos o quedado viudas, por la narcoguerra que se protagoniza en Ciudad Juárez.

Posteriormente el primer acto público será en las instalaciones del CBTIS 128, donde se hará entrega de equipo deportivo a los jóvenes que integran el equipo de futbol americano “Los Jaguares” al cual pertenecían los jóvenes acribillados en Villas de Salvarcar.

El acto más fuerte sin lugar a dudas, será la reunión privada que sostendrá con las madres y familiares de los jóvenes asesinados en aquella noche fatídica, donde 12 perdieron la vida; ahí de nueva cuenta la señora Zavala de Calderón tendrá que enjugar las lágrimas aún dolientes por la pérdida de sus hijos, que no son pagadas con la creación de campos deportivos, espacios de esparcimiento o con unos cuantas monedas.

Así que la señora viene como avanzada de una probable visita de su marido, allá a finales de este mes o principios del próximo.

*****************************************************************************************************************************

En busca de una mejor coordinación de seguridad y aplicación de la ley para los delincuentes los 32 Congresos Locales de todo el país, sostendrán una reunión en los próximos días en la ciudad de Querétaro con el fin de ver las mejoras en la aplicación de las leyes, así como una mejor coordinación entre los congresistas a nivel nacional para un mejor funcionamiento de la seguridad.

Ahí cada Congreso representado por su Diputado quien es el titular de la Legislatura en su estado estará asistiendo de 2 al 4 de febrero para expresas opiniones, así como evitar que delincuentes crucen entidades con penas más laxas, para lo cual buscarán armonizar las legislaciones estatales.

Por su parte, Chihuahua ya dio a conocer que estará presente e dicha reunión, asistiendo con algunos de sus diputados y dar a conocer las leyes que se han trabajado para castigar severamente a los delincuentes, tal ha sido el caso de la prisión vitalicia, a eliminación de la tenencia entre otras.

La invitación a los presidentes de los Poderes Legislativos en cada entidad fue hecha por Ricardo Astudillo Suárez, presidente del Congreso de Querétaro, quien convocó a sus homólogos para crear entre todos un convenio en e cual se establezcan propuestas que contribuyan a enriquecer los planteamientos y construcción de soluciones para la problemática del país.

Esto demuestra que todos los diputados a nivel nacional se están poniendo las pilas ya que algunos de ellos han sufrido la inseguridad en carne propia, es por eso decidieron reunirse, colaborar y trabajar por el bien de los mexicanos que permita una mejor labor y vida para ellos.

*****************************************************************************************************************************

Pues no que no; al fin pusieron en cintura a Don Jaime Muñoz, el titular de la Dirección General de Tránsito Municipal en Ciudad Juárez, quien estaba renuente y aferrado a no acatarse a las disposiciones del nuevo reglamento de vialidad, que impide el que los agentes de tránsito les retiren licencias, tarjetas de circulación o placas a los infractores.

Los regidores en la última reunión que sostuvieron encabezada por el coordinador de la cartera de gobernación, el panista Abelardo “El Bayo” Valenzuela, le apretaron las tuercas y al fin entendió o que se acata o… se acata.

Así que desde el pasado fin de semana los agentes de tránsito, no deben y no tienen por qué retener alguno de estos documentos para garantizar el pago de las infracciones ; ahora ese será el gran trabajo a realizar la concientización de la ciudadanía para que paguen sus infracciones.

Y ya empezaron precisamente esos lloriqueos por algunos medios de esta ciudad, en donde se quejan los del área de los dineros, los de la Tesorería Municipal, que la recaudación por el rubro de pago de infracciones simplemente ha bajado mucho; pero bueno esas será otras de las medidas que se tendrán que poner en marcha para una mejor captación de recursos.

++++++++++++++ El Estado Mayor Presidencial arribó ayer a Juárez para coordinar los aspectos de seguridad de la visita de la presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala de Calderón, quien terminó de definir su agenda en la frontera que compartirá con Bertha Gómez de Duarte, presidenta del DIF Estatal, tal como lo adelantamos en este espacio. AGENDA I.- De acuerdo con la agenda del EMP, la esposa del presidente Felipe Calderón arribará puntual a las 9:05 horas de la mañana y comenzará sus actividades de inmediato, con una reunión con las presidentas del DIF Estatal y Municipal, las esposas del gobernador César Duarte y del alcalde juarense Héctor Murguía Lardizábal. CBTIS.- En el plantel del Cbtis 128 de Juárez, la señora Zavala entregará material deportivo para el equipo Jaguares, además de que dará un mensaje en su calidad de presidenta del DIF Nacional. También tendrán uso del micrófono la señora Gómez de Duarte, la directora del centro escolar, Norma Medina Rivas y Arturo Olivé Howley, director general de la NFL-México, quien asiste para dar el respaldo de esa organización deportiva a los juarenses. FAMILIARES.- Margarita Zavala además, se sabe, tendrá un encuentro privado con madres y padres de familia de las víctimas de la masacre de Villas de Salvárcar, la mayoría de los cuales hasta ayer habían aceptado la invitación para dialogar con la esposa de Calderón Hinojosa. DESAHOGO.- No se descarta, según los enterados del gobierno federal que se esmeraron en incluir esa reunión de los familiares con la presidenta del DIF, que como el año pasado también la primera dama encare el desahogo de las familias de víctimas, pues al menos dar la cara es lo que puede hacer, de entrada, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. ESTRATEGIA.- Posteriormente Zavala de Calderón encabezará la presentación de la estrategia Todos Somos Juárez, que es el balance de acciones del año pasado por las diferentes dependencias federales, así como el anuncio de mayores inversiones en materias pendientes, alrededor del ataque policiaco contra la delincuencia que ha dado pocos resultados. MENORES.- La gira continuará con una visita y recorrido por las instalaciones de la Escuela de Mejoramiento Social para Menores México, donde se verá el estado en que se mantienen recluidos algunos jóvenes por diferentes delitos y los métodos que se utilizan para su recuperación. La despedida está programada a las 17:45 horas en el aeropuerto internacional Abraham González de Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles