Weekly News

Inicia proceso contra jueces que liberaron al asesino de Rubí Marisol

5 de enero de 2011.

Chihuahua, Chihuahua.- El caso de desafuero contra los jueces, Rafael Boudib, Netzahualcóyotl Zúñiga y Catalina Ochoa, ya dio inicio en los poderes Legislativo y Judicial, luego de un periodo de vacaciones en los que no se les dio de conocimiento el proceso en su contra.

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua, Javier Ramírez, dio a conocer que al inicio de las actividades administrativas, se les giro a los jueces en mención, un documento en donde se les indica que se inicio formalmente un proceso para la resulusión de la queja presenta por el fiscal general del estado, Carlos Manuel Salas, por el caso de Rubí Marisol Frayre Escobedo, que a la postre llevo a la liberación de Sergio Barraza Bocanegra.

Este proceso lleva un término legal de 20 días, expresó el Magistrado Presidente, en donde se presentarán pruebas, se seguirá una investigación y los magistrados que integran el pleno del STJE, luego de analizar los datos, darán un veredicto en cuanto si existe o no sanción administrativa para los tres jueces.

Por tal hecho, ayer se les giró los documentos a los jueces que se encuentran adscritos al Distrito Judicial Bravos, con sede en el municipio de Juárez, quienes recibieron la notificación así como una copia de la queja presentada por el fiscal Carlos Manuel Salas, en donde se analiza el caso de absolución de Barraza Bocanegra.

Asimismo en el Poder Legislativo, hoy en la sesión del Congreso del Estado, se llevará el punto de acuerdo para que se integre una comisión especial que lleve el caso de desafuero a los jueces, lo que será un acto histórico en el estado de Chihuahua.

La razón de este llamado juicio político, es por la denuncia interpuesta por el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, quien el lunes de la semana pasada interpusiera la queja ante la mesa permanente del Congreso del Estado.

Ambas situaciones, tanto la sanción administrativa así como el desafuero de los jueces pudieran estar solucionadas a finales de enero o inicios del mes de febrero.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles