Weekly News

Detenida en Colombia niña de 13 años con 7 kilos de marihuana en una mochila

25 de enero de 2011.

Una niña de 13 años que llevaba 7 kilos de marihuana prensada dentro de una mochila fue detenida en la ciudad colombiana de Bucaramanga (noreste) y puesta a disposición del Instituto de Bienestar Familiar (Icbf), informaron hoy la Policía.

Agentes de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la capital del departamento de Santander, vieron este lunes a la niña caminar de un modo extraño por la calle, la interceptaron y, al revisar su mochila, encontraron dentro la marihuana.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general José Ángel Mendoza, la niña fue usada para transportar la marihuana por grupos de delincuentes de la ciudad que se dedican al tráfico de drogas a pequeña escala.

La menor quedó bajo la custodia del estatal Ibcf, a la espera de encontrar a sus padres.

De acuerdo con un informe de la Policía Nacional divulgado recientemente, el uso de menores para transportar pequeñas cantidades de droga en Colombia aumentó en 2010 un 18 por ciento en relación al año anterior.

Los narcotraficantes se aprovechan de que el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, vigente desde 2006, no establece sanciones para el tráfico de drogas, recordó entonces la senadora Gilma Jiménez, conocida por su labor de defensa de los derechos de la infancia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles