Weekly News

Solicitan diputados al Gobierno federal creación de un Cefereso en Chihuahua

25 de enero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Con la problemática de los reos federales en los Ceresos del estado que cumplen sentencias del delito federal, exhortaron los diputados locales para que se envíe una solicitud a la Federación y se pueda construir un CEFERESO en el estado de Chihuahua.

La propuesta fue puesta a votación en la cual se mencionaron los acuerdos necesarios para enviar la solicitud, recalcando que fue aprobada por unanimidad de los legisladores que asistieron a la sesión.

Se menciona además que fue la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local la responsable de la propuesta a la Federación, contemplado la iniciativa para dar así comienzo con la construcción del Centro de Readaptación Social Federal en el estado de Chihuahua.

Mediante minuta enviada al Presidente de la República, se expone la serie de eventos que se han presentado en los penales de la entidad, siendo una necesidad la instalación de un Centro Federal que se haga cargo de los reos de alta peligrosos.

La construcción de otro penal en Chihuahua mejorará las condiciones de los reos sobre todo en la sobrepoblación que se ha generado en los últimos años en el Estado.

Asimismo, Fernando Mendoza ratifico que con esto se contempla enviar a los delincuentes que purguen condenas federales a este tipo de penales, y así se aboquen en atender la situación, generando más recursos para combatir este proyecto necesario en el estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles