Weekly News

Con antecedentes penales tres de los jóvenes masacrados en Juárez

25 de enero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Mediante ciertas investigaciones en torno al homicidio de siete jóvenes en Ciudad Juárez, manifestó el Fiscal de la Zona Norte, Jorge González que tres de las víctimas contaban con antecedentes penales como era el robo de vehículos y portación de arma de fuego.

Jorge González mencionó que hasta el momento se ha recabado información importante para dar con el paradero de los criminales, se buscan por la ciudad ya que se dieron características acerca de los vehículos en los que viajaban.

Sobre el ataque a los nueve jóvenes masacrados, siete perdieron la vida en el lugar mientras dos más se encuentran bajo resguardo médico y policíaco, ya que resultaron con graves lesiones.

Asimismo el Fiscal de la zona Norte recalcó que durante la investigación sobre antecedentes de las víctimas, tres de ellos resultaron tener antecedentes de delitos como son el robo de vehículos, robo de auto partes y portación de arma de fuego.

“Por el momento la misma Fiscalía se encuentra trabajado en la recreación de los hechos, ajustando los detalles necesarios para así contribuir al esclarecimiento del ataque, donde hasta el momento contamos con 8 testigos que han declarado de forma anónima cada detalle de cómo se suscitó el crimen”, manifestó Jorge González.

Los testigos, aseguró el Fiscal, dieron a conocer que fueron alrededor de ocho personas las que cometieron el crimen, quienes descendieron de tres autos diferentes para acribillar a los jóvenes, asimismo ya se están haciendo los retratos hablados para tener una identificación de los asesinos.

También dio énfasis que existen varios posibles móviles para haberse realizado el ataque contra las nueve personas, ya que en los últimos 45 días, en la colonia Francisco I Madero se han presentado problemas en relación a que concurrían dos tipos de pandillas que se habían enfrentado.

Refirió que durante la investigación salió a relucir que en la zona ya se habían registrado con anterioridad varios secuestros y un sinnúmero de extorsiones, también señalando que con anterioridad encontraron una cartulina en la que decía que quedaba prohibido vender droga en ese lugar salvo con autorización de cierto grupo criminal de Juárez.

Agregó que se revisaron los antecedentes penales de cada víctima que sufrió el ataque, tres de ellos cuentan con antecedentes relaciones al delito de lesiones con arma de fuego, robo de auto partes, robo de vehículos y asalto a mano armada.

“Hasta el momento no se tienen datos sí los jóvenes pertenecían a una pandilla, o tenían un trabajo fijo, pero se dice que los criminales iban por uno que se dedicaba a ser boxeador”, finalizó Jorge González.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles