Weekly News

Necesario implementar penas más severas contra menores infractores

25 de enero de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- El Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez manifestó la necesidad de implementar penas más severas contra los menores infractores, ya que el 40 por ciento de los detenidos por parte de la Policía Municipal son menores de edad.

Se ha mencionado por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que cerca del 40 por ciento de los delincuentes que son detenidos por elementos de la Policía son menores de edad, quienes incurren principalmente en delitos a asaltos de tiendas de conveniencia, robo a vehículos y a casa habitación.

Ante el incremento de menores infractores, busca Marco Quezada que las autoridades estatales al momento de sentenciar a los delincuentes, apliquen en los menores castigos con más fuerza y estos no sean puestos en libertad como se ha incurrido anteriormente.

Destacando también la necesidad de bajar la edad penal en ellos, porque muchas de las veces así como son detenidos, los dejan en libertad y eso causa que vuelvan a incurrir en actos de vandalismo afectando a la comunidad chihuahuense.

“Los menores de edad detenidos por cometer diversos crímenes de menor grado no reciben penas tan largas, eso causa un problema en el cual se incremente el número de jóvenes delinquiendo en la capital” mencionó el Presidente de la capital del Estado.

También dio énfasis que la causa de que los menores delincuentes no reciban penas severas, es producto de un deterioro y descuido en la sociedad, donde ya delinquir en los menores no es por necesidad, más bien por mera diversión.

Aseguró se debe contemplar una solución de la manera más precisa, como el que autoridades estatales contribuyan en dar una disminución a la edad penal, a fin de bajar los niveles de delincuencia en Chihuahua y así prevenir incremente el número de infractores.

Por último, Marco Quezada Martínez señaló la necesidad de trabajar con los jóvenes a fin de que no se conviertan en reincidentes, ya que pese a ser detenidos y entregados a la Fiscalía, por ser menores, no reciben castigos duros, y vuelven a delinquir.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles