Weekly News

Se reúne Secretario de Sagarpa con manzaneros del estado

25 de enero de 2011.

Chihuahua, Chih.- La tarde de este martes el Secretario de Sagarpa, Francisco Javier Mayorga sostuvo una reunión con los productores de manzana y durazno del estado de Chihuahua, donde se contó ademas con la presencia del Gobernador, César Duarte.

Al dirigirse a la concurrencia, el jefe del Ejecutivo en el Estado dijo que es fundamental tener este tipo de reuniones con quien tiene la responsabilidad de dirigir la política agropecuaria del país, el secretario Mayorga Castañeda.

Celebró la buena relación de la administración estatal con la dependencia federal y la voluntad política de ambas partes, que redundará en diversos beneficios para los productores chihuahuenses.

El mandatario estatal convocó a los productores a explorar las posibilidades que les ofrecerá el Fondo “Chihuahua Vive”, para que tengan garantías líquidas para acceder a créditos a largo plazo y con formas de pago más accesibles a las que normalmente se les plantean.

Enfatizó su compromiso de apoyar a los productores de Chihuahua en la defensa de sus intereses, en diversos aspectos, entre ellos la gestión ante el Gobierno de la República, para solicitar el cumplimiento de los acuerdos internacionales por parte de los productores de otros países.

A su vez, el secretario de Sagarpa, Francisco Javier Mayorga Castañeda, respondió afirmativamente a una serie de solicitudes que previamente le realizaron representantes de productores de manzana y de durazno.

Acto seguido, giró instrucciones a los subsecretarios de la dependencia a su cargo, para que las peticiones hechas se encuadren en los programas correspondientes y se materialicen.

Previamente, el presidente de Unifrut, Jorge Suárez, informó que en el pasado se autorizaron tres programas autorizados de mallas antigranizo, que se utilizaron para proteger 2 mil hectáreas, para asegurar entre 40 y 50 mil toneladas de manzana sin riesgo.

El dirigente también solicitó al funcionario federal apoyo en cuanto a abanicos para control de heladas, cajones para almacenamiento de manzana, gestión para continuar con la gran calidad fitosanitaria que actualmente se tiene, así como facilidades para la obtención de crédito.

A su vez, el representante de los productores de durazno, Leighton Meredith, dijo que la producción de este fruto representa para el estado de Chihuahua 300 millones de pesos, sobre todo en la región de Nuevo Casas Grandes. También solicitó financiamiento para poder incorporar nuevas especies de durazno a la producción del presente año.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles