Weekly News

Atacan PF a escoltas del alcalde Héctor Murguía, uno perdió la vida

26 de enero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la policía federal atacaron a balazos a dos de los escoltas del alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Teto Murguía, tras el ataque uno de los escoltas perdió la vida y el otro resultó gravemente herido. En conferencia de prensa el alcalde aseguró el no se trato de una confusión pero si de un cobarde asesinato por parte del policía federal.

Los primeros reportes indican que elementos de la policía federal le marcaron el alto a las unidades donde viajaban el alcalde y sus escoltas, por lo que los escoltas se pararon los motores de las unidades y descendieron de sus camionetas se identificaron y bajaron sus armas y fue en ese momento cuando un policía federal le disparó a uno de ellos en la cabeza dejándolo sin vida, mientras que el segundo se tiró al piso y dijo no disparen compañeros, pareja somos escolta del presidente municipal.

El hecho se registró a la altura de las calles Lerdo y Tlaxcala de la colonia Cuauhtémoc, lugar donde se registró el hecho violento.

El alcalde salía de una reunión en un domicilio cerca de donde se registró el incidente.

Se informó que el alcalde Héctor Murguía resultó ileso tras el ataque realizado por los propios policías federales, después que los confundieron con grupos criminales.

El escolta del alcalde quedó sin vida en la vía pública frente al Hotel Santa Fe.

Después de una hora de haberse registrado el homicidio el cuerpo del escolta fue descubierto para que elementos de la Fiscalía General de la Zona Norte realicen las primeras indagatorias.

Asimismo se pudo apreciar que el escolta que perdió la vida vestía un pantalón gris y una chamarra café.

Los hechos se registraron a las 8:15 de la noche aproximadamente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles