Weekly News

Considera Héctor Murguía como artero el asesinato de su escolta

26 de enero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal catalogó como artero el asesinato de uno de sus escoltas, por parte de elementos de la Policía Federal, evento acontecido a unos metros de un cuartel de esta corporación policíaca.

En conferencia de prensa el presidente municipal, dio a conocer los detalles de cómo los elementos federales dieron muerte a su escolta, cuando se encontraba dando protección fuera de la casa del presbítero Hesiquio Trevizo.

La primera autoridad de Ciudad Juárez, mencionó que el agente de la Policía Municipal Jorge Humberto Muñoz, que se encontraba adscrito como escolta para su seguridad personal, estaba afuera de la casa del sacerdote en compañía de otro elemento, cuando llegaron dos elementos de la policía federal, los cuales con palabras altisonantes empezaron a insultarlos exigiéndoles que se identificaran.

Posterior a ello los dos escoltas bajaron sus armas, y dijeron ser los escoltas del presidente municipal, sin embargo el Policía Federal, activó su arma directamente contra la cara del agente Muñoz, cayendo muerto.

El segundo elemento se tiró al piso con las armas a un lado, gritando que eran elementos de la Policía Municipal, que no dispararan. Luego del asesinato los federales se fueron del lugar.

Acto seguido los escoltas sacaron de la casa del padre Trevizo al alcalde, y se encaminaron al cuartel de la Policía Federal, ubicado en la zona centro, en el hotel Imperial, donde pidieron hablar con el comandante en turno; pero en lugar de atender el reclamo del alcalde, los elementos federales apuntaron sus armas contra sus escoltas, respondiendo ellos de la misma manera contra los federales.

“Si no intervengo y doy la orden a mi gente que bajen sus armas y a los federales que respetaran a la autoridad municipal, ahorita estaríamos hablando de un hecho mucho más grave, incluso ni yo estaría hablando aquí ante ustedes”, afirmó el alcalde Héctor Murguía.

Luego de narrar los hechos el alcalde, dijo que el acto es catalogado como de extrema prepotencia, con lujo de abuso de autoridad, lo que se trataba simplemente de un asesinato a sangre fría.

Esperemos dijo el jefe de la comuna juarense, que se detenga a este asesino y que la autoridad federal, lo entregue a la Fiscalía General del Estado, para que sea consignado y puesto tras las rejas.

Colaboración de elmonetario.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles