Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

26 de enero de 2011.

• HASTA CUANDO SOPORTARÁ JUÁREZ LOS ATROPELLOS DE LOS POLICÍAS FEDERALES

• SIGUE LA VIOLENCIA EXTREMA EN LAS CALLES DE LA FRONTERA MÁS PELIGROSA DEL MUNDO

• VINO VIO Y SE FUE; VISITA DE LA SEÑORA DE CALDERÓN

De nueva cuenta elementos de la Policía Federal, dieron muestra de su prepotencia, falta de preparación para el trato con los ciudadanos, sin un toque de lucidez en el sentido común; en fin todo lo malo que caracteriza a esos “reyeszuelos” que quieren venir a poner su orden y su ley aún por encima de la autoridad legítimamente electa.

Eso quedó más que ayer por la noche cuando un escolta del alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía ladrizábal, fue asesinado a quema ropa y mansalva, pese a haberse identificado previamente como un agente de la Policía Municipal que se encontraba comisionado como escolta particular de la máxima autoridad de esta frontera.

Los actos de prepotencia y abuso de autoridad, de la cual son objeto diariamente los ciudadanos de a píe, el común, aquel que trabaja más de ocho horas en una maquiladora, o vendiendo burritos; ahora lo sintió en carne propia el alcalde Héctor Murguía Lardizábal.

Grandes reclamos y gritos de la sociedad han pedido que los federales se vaya de Ciudad Juárez, porque simplemente desde la llegada de estos elementos policíacos la violencia, no ha descendido al contrario ha ido en aumento, delitos graves que anteriormente se desconocía en la ciudad, como la extorsión, secuestro, carjacking, son cometidos hoy con gran impunidad.

Esta es la gota que ya derramó el vaso, atacar y asesinar a un elemento debidamente identificado y lesionar a otro, por qué motivo, aún se desconoce, ya que los mandos de la Policía Federal, pues simplemente no han dado la cara hasta estas primeras horas del día.

Como bien dijo en conferencia de prensa el mismo alcalde “si esto me hicieron a mí… que podrán esperar los ciudadanos comunes y corrientes”.

***************************************************************************************************************

Ciudad Juárez, sigue sumida en la violencia extrema en estos primeros 26 días del año, donde hasta ahora han perdido la vida de forma violenta, es decir ejecutados, 174 personas, entre ellas se encuentra niños inocentes, deportistas que estaban en unas cachas de futbol rápido.

También se suman a la cuenta, las balaceras que no han dejado de presentarse en las calles de la ciudad, a plena luz del día; como registrada ayer en plena colonia La Chaveña, donde elementos federales persiguieron y dieron muerte a dos presuntos sicarios, que se refugiaron en un negocio de alarmas para autos.

La balacera y estruendo de los cuernos de chivo, se escuchaban hasta la zona centro, allá por el mercado Reforma, “parecía que estaban tronando a un lado”, comentó uno de los comerciantes de la zona, quienes al escuchar los disparos hasta cerraron sus negocios.

Este ambiente de guerra, sigue siendo lamentablemente el escenario en donde se desenvuelven las actividades ordinarias de miles de juarenses que diariamente, ahora sí como dicen en el barrio “ se la van rifando”, a que les toque una bala perdida entre tantos incidentes derramamiento de sangre.

Sin embargo la autoridad sigue en su misma postura de incredulidad y de que se sigue avanzando en materia de recuperar la seguridad en las calles de Ciudad Juárez… será???

******************************************************************************************************************

La señora del presidente, no la Señora Presidenta que quede claro, Margarita Zavala de Calderón, estuvo ayer presente en Ciudad Juárez, muchos consideran que fue mandada por su esposo como para “medirle el agua a los camotes”, antes de regresar a ver como andan las cosas por juaritos.

Vino como se comentó ayer en este mismo espacio a enjugar las lágrimas dolientes de las madres de los jóvenes asesinados en Villas de Salvarcar, a entregar equipos deportivos a Los Jaguares, y darle una palmadita en la espalda a organizaciones de la sociedad civil que trabajan y hacen lo que el Estado simplemente no hace, atender a los más necesitados.

En el aspecto mediático la señora Zavala se lució, sin duda es una mujer inteligente que maneja bien el discurso político; pero en el sentido de la gente, faltó ese aspecto más sensible y cercano.

Le habló muy bonito a los jóvenes del CBTIS 128, que son la esperanza de Juárez, por medio del estudio y el deporte se pueden rescatar muchos valores extraviados o perdidos en esta ola de la violencia que estamos viviendo cotidianamente en nuestras calles.

Esperemos como regresa ahora el presidente Calderón luego de que su señora la deja planchado el caminito; ojalá y no se presente otra masacer igual a la de estos jóvenes que aún sigue viva en el recuerdo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles