Weekly News

Reconoce Seguridad Pública haber disparado contra escoltas de alcalde

26 de enero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública reconoció que los policías federales dispararon contra un grupo de personas que estaban vestidos de civil con armas largas, luego de que éstos les apuntaran.

En un comunicado la dependencia señaló que recibieron un reporte de un taxista denunciando la presencia de personas vestidas de civil con armas largas en la calle de Xochitl, colonia Centro, a dos calles del hotel Santa Fe donde se hospedan, por lo que acudieron al lugar.

Al llegar se encontraron con varios hombres armados, por lo que les solicitaron que depusieran sus armas y en respuesta éstas personas apuntaron contra los policías federales, por lo que dispararon hiriendo a uno de ellos, quien minutos más tarde falleció.

Más tarde se supo que se trataba de un policía municipal asignado al equipo de seguridad del presidente municipal de Ciudad Juárez y que estaba resguardando la zona donde el alcalde Héctor Murgía se encontraba en una reunión privada.

Cabe destacar que el equipo de seguridad vestía ropas de civil y en ningún momento acataron la orden de identificarse y bajar sus armas.

Ante estos hechos, los elementos involucrados, así como sus armas de cargo fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para deslindar responsabilidades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles