Weekly News

Exige justicia alcalde para su escolta asesinado por un policía federal

26 de enero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En relación a la muerte de uno de sus escoltas, el Presidente Municipal, Héctor Murguía Lardizábal expresó que se encontraba reunido en el domicilio del sacerdote Heziquio Trevizo, acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Héctor Arcelus, cuando elementos de la Policía Federal se acercaron a dos escoltas que estaban en la esquina de las calles Tlaxcala y Cuitlahuac, como parte del operativo de seguridad del presidente municipal fronterizo y quienes después de identificarse como escoltas, éstos abrieron fuego matando a este policía municipal.

Cabe mencionar que un Hotel que sirve como sede de la policía federal se encuentra a escasos cien metros del lugar donde cenaba el presidente municipal.

El alcalde informó que el agente, identificado como Jorge Humberto Muñoz Pérez, de 29 años, fue atacado por un agente de la Policía Federal, quien le disparó en dos ocasiones.

Explicó que cuando Muñoz se identificó ante la unidad con los elementos federales, uno de ellos le dijo que pusiera las manos en alto y posteriormente le disparó.

El edil expresó su coraje e indignación por la muerte del agente, así como su preocupación por la ciudadanía, pues se pregunta qué les puede esperar.

Indicó que ya tuvo comunicación con autoridades federales en la ciudad de México para informarles lo sucedido. Así mismo habló con el gobernador del estado César Duarte sobre este terrible incidente.

“Se pudo desatar una balacera importante”, dijo, sin embargo él dio la orden de que bajaran las armas para que las cosas no pasaran a mayores. Los mandos federales aseguraron que van a dar con la persona que perpetró el homicidio para que se haga justicia.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento explicó que pidió al comisario Ávila, quien está al mando del grupo, que se hagan las pesquisas necesarias para dar con el responsable y agregó que el mando se comprometió a hacerlo en el menor tiempo posible.

Agregó que una vez que acudieron al hotel donde se hospedan los agentes federales, éstos hicieron alarde del uso de la fuerza y se comportaron fuera de sí.

El funcionario manifestó que los agentes estaban encapuchados, razón por la cual desconocen su identidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles