Weekly News

Asistirán estudiantes de secundaria a Foro Juvenil 2011

26 de enero de 2011.

Chihuahua, Chih.-Las actividades del Foro Juvenil 2011 en donde estarán participando unos 200 estudiantes de secundaria en el estado, inician este jueves 27 de enero en la ciudad de Chihuahua.

Este evento es organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, con el objetivo de facilitar a los estudiantes de dicho nivel educativo, un foro de expresión, de intercambio de ideas y de debate sobre temas importantes en la formación de los adolescentes.

De la misma forma se propicia el ejercicio de valores democráticos, el análisis, la reflexión y la expresión oral de los jóvenes congresistas en las mesas de trabajo en las que van a estar participando.

El inicio de los trabajos del Foro Juvenil 2011 se llevará a cabo este jueves a las 8:30 horas en el Salón Inglés del Hotel San Francisco, en la ciudad de Chihuahua.

Los temas que se van a tratar en el Foro Juvenil 2011 son:

Integración Social; Inseguridad; Un llamado de auxilio por el planeta; Vida Saludable y Cultura de la Legalidad.

En este evento se tuvo una participación total de unas cinco mil ponencias que se recibieron en todas la etapas desde el nivel de escuelas, zonas y regional, hasta llegar a esta última fase estatal, en donde cada alumno tendrá la oportunidad de exponer sus puntos de vista y su propia visión sobre diversos temas de interés actual para la juventud de Chihuahua.

En la primera jornada se van a integrar las diferentes mesas donde se discuten las ponencias de cada uno de los participantes y al finalizar se obtiene una conclusión general por mesa.

El segundo día se abre la plenaria donde un alumno de cada mesa expone las conclusiones que el día anterior se acordaron, abriéndose también un espacio para recibir opiniones de todos los participantes en esta sesión. Las regiones participantes en este evento estudiantil son Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y la región serrana del estado.

En estas regiones los alumnos y alumnas participaron en fases preliminares, hasta llegar a la etapa final estatal del Foro Juvenil, en donde expondrán sus opiniones y propuestas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles