Weekly News

Anuncia AMAC que 20 maquiladoras se expandirán en Juárez

26 de enero de 2011.

Tomada de www.elmonetario.com.mx
Ciudad Juárez.- La Asociación de Maquiladoras anunció hoy que unas 20 maquiladoras ubicadas en Ciudad Juárez,-de un total de 336 plantas operando en promedio durante el 2010-, se expandirán generando unos 2 mil 700 empleos en el primero trimestre del 2011.

José Luis Armendáriz Bailón, Presidente del organismo, ejemplificó que una empresa de origen alemán del ramo automotriz, duplicará su plantilla laboral de 300 a 600 personas, y dijo que las plantas que crecerán son de las más grandes. En breve se habrá de hacer un reporte con dichas empresas para brindar información más concreta sobre quienes habrán de ofrecer empleo y crecerán en el 2011, añadió.

Existe un nivel de desconfianza por la inseguridad, en la ciudad, lo cual preocupa a la industria. Pero la AMAC buscará la certidumbre para demostrar al mundo que Juárez es una ciudad en la cual se puede invertir. Más trabajo, más gente trabajando es menos gente delincuente, indicó.

Además, la AMAC buscará generar más empleos en la ciudad por medio de nuevos comités estarán comenzando a trabajar el próximo mes de febrero.

Vamos a dar pie a mostrar la fortaleza de lo que la industria produce a través de la mano de obra y avances tecnológicos que se producen en la ciudad, dijo Armendáriz.

Para que sea máxima la generación de empleos en la ciudad, se trabajará de la mano con la Secretaria de Economía, y se espera ya un gran número de éstos. La gente de Juárez está en espera y ansiosa de comenzar a trabajar.

Por otra parte, “quisiera posicionar a Juárez en un buen lugar darle fuerza a su nombre y crear bases sólidas para dar pie al aprovechamiento de los suministros en las maquiladoras que busca el país”.

En ese sentido señaló que buscará duplicar el nivel de integración de proveedores nacionales en las cadenas de suministro de las maquiladoras, actualmente del 3 por ciento, esto en un lapso de un año como meta, explicó.

Se busca concretar este proyecto que ha quedado dilatado en el país, ya que ahora más que nunca Juárez necesita salir adelante y tener mayor número de empleos, una de las maneras de generarlo es fortalecer la proveeduría, comentó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles