Weekly News

Procesarán a PF por delito de homicidio contra escolta de Alcalde

26 de enero de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Controversias entre la problemática sobre la muerte del escolta de Héctor Murguía alcalde de Ciudad Juárez, Carlos Manuel Salas, Fiscal General del Estado informó que el elemento de la Policía Federal que mató al escolta ya se encuentra siendo investigado por la Procuraduría General de la República.

Manuel Salas dejo en claro que hasta el momento de las investigaciones se están encargando la PGR, quién además ya cuenta con cuatro elementos de la Policía Federal brindando declaración acerca de los hechos suscitados el pasado martes 25 de enero.

Asimismo el Fiscal General informó que el agente federal que asesinó a un escolta de Héctor Murguía será procesado por el delito de homicidio e investigado hasta revisar de manera concreta el caso.

“La participación que tuvo la Fiscalía en torno al caso solamente se enfocó en realizar las diligencias, periciales, levantamiento de cadáver, la necropsia y levantar la declaración a los policías municipales”, señaló.

También recalcó que la dependencia Estatal ya cuenta con las diligencias necesarias para colaborar con la Procuraduría General de la República en torno a la investigación y en cuanto se ordene se le enviarán a las autoridades federales dichos resultados para integrarse a la averiguación previa.

Dejo en claro Carlos Manuel Salas que este tipo de hechos son lamentables, siendo que el oficial deja en un mal posicionamiento a la corporación policíaca, ante esto será procesado por homicidio y sujeto a un proceso penal por parte de las autoridades correspondientes.

“Este hecho tan lamentable no descarta que se rompan las relaciones entre las corporaciones policíacas, al contrario, se debe trabajar para reforzar los lazos y tener una mejor coordinación en las labores de seguridad a nivel estatal”, dijo.

Acordó que el elemento de la Policía Federal fue entregado por la misma corporación a la PGR alrededor del medio día, con el fin de iniciar un proceso penal por la ejecución del escolta de Héctor “Teto” Murguía quien es Presidente Municipal de Ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles