Weekly News

Firman acuerdo Consulado Estadounidense con Secretaría de Educación

26 de enero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Mediante la firma de un acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y el Centro de Asesoría Education USA, los estudiantes del estado podrán acceder a toda la información actualizada sobre las opciones que se ofrecen en educación superior en Estados Unidos.

Con el convenio, en donde participa también el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, se establecerá en la ciudad de Chihuahua un Centro de Asesoría Education USA, para los fines antes mencionados.

La firma del documento estuvieron presentes el subsecretario de Planeación y Programación de la SECD, Alfredo Rueda Márquez; Olga Elena Bashbush, cónsul regional de Prensa y Cultura; Tim Wrigth, coordinador regional de Asesoría Educativa por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos y por el doctor Carlos Ochoa Ortega, director de Educación Media Superior y Superior de la SECD.

El Centro de Asesoría Educativa Education USA es un organismo que ofrece a los interesados información sobre opciones y oportunidades educativas en todas las instituciones acreditadas de educación superior en Estados Unidos.

Al respecto el subsecretario de la SECD señaló que para el estado de Chihuahua es una distinción contar en la ciudad de Chihuahua con dos centros de este tipo; uno en Juárez y el nuevo que estará funcionando en la capital del estado, pues en todo el mundo funcionan 420 instituciones similares, promovidas por el gobierno norteamericano.

Por su parte el doctor Carlos Ochoa expresó que hay actualmente un estrecho vínculo e intercambios con instituciones de educación superior de Estados Unidos y señaló como ejemplo el acuerdo que se tiene entre el gobierno estatal y la UTEP para que alumnos de nuestro estado cursen sus estudios profesionales en esa institución de El Paso, Texas, en la cual hay actualmente 85 chihuahuenses beneficiados que se están preparado en distintas áreas profesionales y de posgrado.

A su vez la Olga Elena Bashbush señaló que la intención del acuerdo es incrementar y mejorar el entendimiento cultural entre los dos países. “Queremos que más estadounidenses estudien en Chihuahua y que más gente de Chihuahua estudie en Estados Unidos, por lo que este centro de asesoría abrirá las puertas y la visión de todos los estudiantes”, externó la funcionaria del consulado norteamericano.

Wrigth comentó por su parte que en la actualidad hay en Estados Unidos 13 mil 450 mexicanos estudiando en universidades de su país y de ellos el 42% está inscritos en escuelas del estado de Texas.

De ahí, recalcó, la importancia de seguir trabajando para ampliar y mejorar los intercambios y acuerdos en las áreas educativas y culturales entre las entidades de la región fronteriza México-Estados Unidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles